En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Hero España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. El formato de los posts es variado: estados, fotos, enlaces… Pero el contenido es prácticamente idéntico pues el 90% gira en torno a la promoción de un mismo producto (una mermelada de calabaza).
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 11 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada es sobre la promoción de un producto. En el apartado de información aparecen los datos corporativos básicos, aunque no se hace alusión a las redes sociales en las que Hero España está presente ni se proporciona ningún mail de contacto.
• Interacción y engagement. Durante la semana analizada se originaron 2.409 me gusta, lo que equivale a una media diaria de 344. Se generaron 189 comentarios, 8 respuestas por parte del servicio de Community Manager y 64 elementos compartidos.
• Aplicaciones. Hero España expone varias aplicaciones promocionales propias: Calabaza de temporada, Liga Hero Muesly, Hazte fan, Contacto, Política de privacidad, ¿Practicas dieting?, Opina temporada light, El entrenador de dedos…
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Hero España en Facebook? El canal emite correctamente contenido corporativo de la compañía publicando enlaces, estados y fotografías. Asimismo, el ritmo de actualizaciones adecuado ya que los contenidos se renuevan diariamente. A nivel gráfico, destaca que la foto de perfil y la de portada estén integradas en una misma imagen.
Existe interacción, pues la audiencia indica que le gustan las publicaciones, las comentan y las comparten. Además, dicho engagement se da también por parte del servicio de Community Manager, pues resuelve las dudas de los usuarios y gestiona indiciencias.
¿Qué podría mejorar Hero España en Facebook? 10 de los 11 post publicados a lo largo de la semana promocionaban el mismo producto mediante un sorteo de frascos de mermelada de calabaza y de paquetes de relax. Si bien las promociones y concursos generan interés e incrementan exponencialmente el número de seguidores, centrar de forma exclusiva el contenido de la página en acciones de este tipo resta valor a nivel corporativo.
Conclusión
- Ritmo continuado de publicaciones
- Contenidos meramente promocionales
- Los fans interactúan
- El servicio de Community Manager responde
- Existe engagement
El canal de Hero España en Facebook emite contenidos con una frecuencia correcta y de forma atractiva a nivel visual. Además, existe interacción por parte de la audiencia y el servicio de Community Manager responde las dudas planteadas. No obstante, hay que evitar emitir contenido meramente promocional para que no resulte tan reiterativo. ¡Ánimo!
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