La Caixa no interactúa en LinkedIn

infografia La Caixa Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

infografia La Caixa Linkedin community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo bancario La Caixa. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada no se realizó ninguna actualización. De hecho, el perfil no muestra ninguna.

• Variedad. Al no haber publicaciones, no se ejemplifica variedad de contenidos.

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que La Caixa centra su actividad en el sector de la banca y que dispone de más de 10.001 empleados. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene una foto de perfil con el logotipo de la entidad y una de portada con personas en un ambiente de reunión. Por otra parte, la ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. También se ofrecen 4 productos específicos en el apartado correspondiente: banca de particulares, banca de empresas, banca personal y banca privada. Dichos productos, cuentan con un total de 6 recomendaciones.

• Interacción. La Caixa cuenta con 14.490 seguidores y 3.656 empleados en LinkedIn. Los usuarios no participan en conversaciones, ya que no hay actualizaciones ni debates que comentar.

• Engagement. Dada la falta de actividad, el servicio de Community Manager tampoco ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien La Caixa en LinkedIn? El aspecto gráfico del perfil explota las posibilidades que ofrece el canal, ya que dispone de foto de perfil, foto de portada y catálogo de productos. Otro aspecto positivo a resaltar es la elevada cifra de seguidores debida, en gran parte, al volumen de negocio que representa la entidad.

¿Qué podría mejorar La Caixa en LinkedIn? La falta de publicaciones en el canal evidencia un canal estático. Si no se establecen los patrones básicos de comunicación, la audiencia y el servicio de Community Manager no podrán llegar a interactuar. Sería acertado que La Caixa fuera consciente del potencial de negocio que le puede reportar exponer contenidos corporativos y fidelizar a su audiencia, también, a través de este canal.

Conclusión 

  • Perfil estático
  • Diseño gráfico correcto
  • No se publican contenidos
  • Exposición acertada de productos
  • Falta de interacción entre los usuarios
  • El Community Manager no responde

El canal de La Caixa en LinkedIn cuenta con una elevada cifra de seguidores, aunque no explota todo el potencial que ofrece esta red social porque la ausencia de actualizaciones da un aspecto estático y los usuarios no pueden interactuar. La Caixa tendría que ver como una oportunidad de negocio el hecho de exponer noticias corporativas, compartir novedades del sector o publicar empleos. De este modo, se podrían establecer las bases de un engagement efectivo. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.