Aprende rápido Social Media y Redes Sociales para empresas con los Webinars de Enrique San Juan en directo, desde tu ordenador, desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real. Sin desplazamientos. En un lado tú y en el otro Enrique San Juan.
Tu trainer on-line, Enrique San Juan, experto en redes sociales
Director de Community Internet – The Social Media Company.
Ha formado directamente a +6.500 profesionales en el terreno de las redes sociales en España y Latinoamérica. Responsable de dirigir y ejecutar proyectos de Redes Sociales, Social Media y Community Management para empresas nn Community Internet. Director de los grupos profesionales Community Manager Club, Blogger Profesional e Instagram Club en LinkedIn. Enrique San Juan es periodista especializado en nuevas tecnologías, experto en Social Media, formador para empresas y profesionales, speaker, orador y ponente profesional para eventos y colaborador en medios de comunicación.
Así son los webinars con Enrique San Juan:
- Duración: 45 minutos o 1:15 h. de contenido en directo (según el tipo de sesión) + 15 min. de preguntas directas e interacción por chat.
- En directo: se dan desde Barcelona por Internet a cualquier ordenador en el mundo con la mejor calidad de sonido e imagen.
- Necesitarás un PC capaz de escuchar audio y conexión a Internet. Te recomendamos conectarte 15 minutos antes de la hora de inicio del webinar.
- Comprueba el horario de inicio si estás en otra parte del mundo diferente a Europa (pregúntaselo a Google)
- El precio de cada webinar es de 29,95 € para los seminarios de 1:00h y de 39,95 para los 1:30h.
- Para poder asistir hay que inscribirse, pagar la cuota y recibirás los datos de conexión y password para acceder, una vez hayas completado el proceso
- Los cupos son limitados y la sala virtual se llena rápido, por lo que se recomienda completar la inscripción lo antes posible una vez se anuncia el webinar.
Vídeos disponibles
¿Te perdiste algún webinar y estás interesad@ en visualizar el vídeo? No pasa nada, porque es posible adquirir vídeos de ediciones pasadas. En el caso de estar interesad@, nos lo comunicas y te enviaremos una petición de pago del total por Paypal. Tras su pago, te facilitaremos el acceso. ¡Recuerda que debes tener un mail vinculado a YouTube! La visualización estará disponible durante una semana e incluye la documentación en PDF de todo lo que se ve en el vídeo para tu archivo. Por 5,95 € más por vídeo, te podemos enviar además el audio del vídeo en formato MP3 para que lo tengas para siempre, así lo puedes escuchar en un iphone, ipod mp3 o similar cuantas veces desees.
Catálogo de webinars:
Community Manager para principiantes
Has oído hablar de la figura del Community Manager, sabes que es una profesión que está de moda y tienes constancia de que las empresas necesitan este tipo de profesionales. Pero… más allá de estos datos se te escapa en qué consisten exactamente sus funciones… ¿Eres un recién llegado al mundo de las redes sociales? ¿Debes iniciar un proyecto en Social Media y no sabes cómo hacerlo? ¿Crees que no controlas muchos conceptos y herramientas en este ámbito? No te preocupes, en el webinar Community Manager para principiantes descubrirás cómo empezar de cero en redes sociales.
¿Qué red social es la más adecuada para tu negocio?
Cada empresa necesita determinar en qué red social debe estar presente en base a su perfil y a su actividad comercial. Es vital que la elección de los canales sociales sea la correcta para que nuestros mensajes lleguen al mayor número de clientes potenciales. En esta sesión on-line veremos las 10 principales redes sociales, el perfil de negocio de cada una de ellas, a qué público va dirigido y cómo construir una sólida comunidad de fans para nuestro proyecto.
Pinterest para empresas
Empieza rápidamente en Pinterest (incluso si no tienes experiencia). Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web. Proyecta tu marca, inspira confianza y fideliza a tus usuarios. Conoce las herramientas para expandir y analizar Pinterest. Aumenta tu comunidad de fans y seguidores. Conviértete en el líder de tu sector y evita los errores más comunes. Refuerza el peso del SEO en tus pins y gana posicionamiento.
Analytics & ROI
La capacidad de interpretar las analíticas marca la frontera profesional de los que dominan o no las redes sociales. Como Community Manager o Social Media Manager te interesa conocer en profundidad Google Analytics y ROI (el famoso Retorno dela Inversión). Es vital saber interpretar analíticas y métricas, ya que del análisis del rendimiento de las redes sociales se desprenden acciones que nos acercan o nos alejan del éxito empresarial. Para ello, estudiaremos Google Analytics en su dimensión de redes sociales, se proporcionarán herramientas de análisis en Social Media y se establecerán pautas para determinar y explicar el ROI a jefes y clientes.
Cómo convertirte en un Social Media Manager
El Social Media Manager planifica la integración de las redes sociales en una empresa con visión estratégica. Se ocupa de determinar las redes sociales que se van a utilizar, de crear las campañas de marketing on-line, de gestionar a los community managers que hablarán en los canales y de generar el mejor contenido para sus comunidades. Es la pieza clave en las empresas y una figura al alza en el mercado laboral. En este Webinar descubriremos las 4 áreas en las que debería estar formado, qué materias tiene que dominar y cómo aplicarlas a proyectos concretos. Si te interesa el sector de las redes sociales, te interesa saber qué te hace falta para ser un Social Media Manager.
Instagram para empresas
Además de Facebook y Twitter, hay más plataformas de redes sociales que te pueden aportar crecimiento, influencia, fans y negocio. Instagram –sin duda– es una de ellas. En este webinar profesional descubriremos qué es, cómo funciona y qué podemos esperar de Instagram. También veremos el target de usuarios y cómo la utilizan, así como casos de éxito de empresas en diversos sectores. Realizaremos una traducción de estos casos para tu negocio y aprenderás a utilizar plugins, widgets, herramientas de ampliación, técnicas y trucos de inmediata aplicación. De este modo, sabrás aplicar estrategias de marketing on-line avanzado.
LinkedIn, cómo triunfar en la red de negocios
Entender y destacar en LinkedIn, sacar partido de tu página de empresa, convertirte en el experto de tu sector, derivar negocio, dominar a la audiencia y generar valor para tu marca o tu personal branding son algunas de las ventajas que obtendrás al descubrir los entresijos de LinkedIn, la red profesional por antonomasia. Tanto si quieres potenciar tu marca personal o la de tu empresa, este webinar te proporcionará las herramientas, trucos, pautas y consejos que necesitas para sacar el máximo partido de LinkedIn.
Engagement en redes sociales, cómo generarlo, mantenerlo y potenciarlo
Tu empresa ya está presente en varios canales de Social Media y publicas contenidos de forma continuada pero… ¿No sabes cómo conectar con tu audiencia?, ¿Quieres que tus usuarios se sientan identificados con tu marca? ¿Te gustaría incrementar la actividad de tus seguidores? ¿Cómo se hace en Facebook, Twitter o Pinterest? En este webinar profesional descubrirás cómo crear engagement. Sin duda, el principal reto al que se enfrentan los Community Managers y los Social Media Managers.
Crisis en Redes Sociales, cómo detectarlas y gestionarlas eficazmente
Si hay algo que quita el sueño a cualquier director de comunicación o responsable de Social Media, es la posibilidad de sufrir una crisis de su marca en redes sociales. ¿Cómo hacer frente a las críticas negativas de los usuarios? ¿Cuándo es el mejor momento para ofrecer la versión de la marca? ¿Qué pasa si alguien suplanta la identidad de la empresa? ¿Cómo se puede recuperar un cliente insatisfecho? Este webinar dará respuesta a estas y muchas otras preguntas.
Facebook, cómo crear contenidos eficaces (creación de contenidos para redes sociales)
Domina la redacción y la creación de contenido para Facebook. Aprende a dirigirte a tu comunidad, a manejar los tonos, a informar sin cansar, a vender y promocionar. En esta sesión on-line descubrirás las técnicas que utilizan los community managers para que sus páginas de Facebook se lean mediante mensajes cautivadores. Entenderás ell lenguaje y los objetivos comerciales en Facebook, conocerás la frecuencia ideal de posteo (estados, notas, enlaces, vídeos), averiguarás cómo explotar el poder de la imagen en Facebook, te ofreceremos 20 pautas para hacer posts que enganchen y proporcionaremos recomendaciones para foros, grupos y páginas ¡BONUS! La fórmula mágica para crear engagement en Facebook.
Blogs, cómo redactar posts de éxito (creación de contenidos para redes sociales)
Los blogs representan hoy el centro de la estrategia de comunicación on-line. Domina la creación de contenido en blogs con posts que vertebren tu comunicación, respondan a tus objetivos y consigan resultados. En este Webinar descubrirás por qué es necesario tener un blog, tipos y plataformas idóneas y el papel del SEO. Sabrás cómo calendarizar y establecer la frecuencia de posteo, cómo optimizar las imágenes, cómo entender el valor de las categorías, la semántica y las etiquetas. Además, te desvelaremos la fórmula mágica para crear posts mediante 10 técnicas profesionales de redacción que potenciarán la viralidad y alcance de tus posts.
Aplicaciones profesionales de Google+
Por todos es sabido que Google es el gigante de la red. Por ese motivo, es de vital importancia seguirle la pista a Google+ y ser conscientes de la visibilidad que puede generar a nuestro negocio. En este webinar descubrirás cómo darte de alta en Google+, sacar el máximo potencial a tu perfil, interactuar con grupos, el poder de los círculos, sesiones hangout para tu negocio, relevancia desde el punto de vista del SEO y, sobre todo, cómo insertar Google+ dentro de tu estrategia de redes sociales.
Facebook Ads: cómo promocionar, vender y ganar audiencia con publicidad en Facebook
Facebook Ads es una gran herramienta de publicidad on-line gracias a la vertiente social de Facebook. Una estrategia empresarial en Social Media debe contemplar la inserción de estos anuncios para generar audiencia y, en consecuencia, multiplicar su número de ventas. Algunos de los puntos que descubriremos en el webinar profesional de Facebook Ads son los siguientes: interfaz de Facebook Ads, cómo crear un anuncio, cómo definir tu público objetivo, posts patrocinados, campañas publicitarias en Facebook, mecánica y estrategia de seguimiento, presupuestos, implantación con otras aplicaciones de Facebook y un ¡BONUS!: Ejemplos y casos prácticos.
Youtube y videomarketing para redes sociales
YouTube es un arma de marketing masivo y una herramienta poderosa para interactuar con tu comunidad y generar tráfico perfilado a tu web. Es el segundo buscador más importante después de Google y cada día se ven más de 60.000 millones de vídeos. El potencial de esta plataforma, desde el punto de vista de negocio, es enorme. El videomarketing es una nueva técnica de promoción y ventas directamente relacionada con el éxito de YouTube. Con las técnicas de creación de videomarketing puedes convertir tus productos en hegemónicos, capturar tráfico específico y generar negocio. ¡En esta sesión on-line te desvelaremos cómo!
Twitter para los negocios
La vertiente de negocio que abarca Twitter ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista corporativo. En este Webinar profesional estudiaremos Twitter desde el punto de vista profesional, descubrirás cómo generar seguidores, conocerás el uso de los hashtags (#) como herramienta de análisis de mercados, compartiremos aplicaciones avanzadas para los negocios, desvelaremos estrategias para promocionar y vender y, como bonus, compartiremos casos de éxito en Twitter.
Google AdWords para principiantes
Uno de los requisitos que debe cumplir un (buen) Community Manager es dominar el mundo de Google AdWords, ya que se trata de una herramienta cada vez más necesaria para asegurar el éxito de los objetivos empresariales. En este webinar profesional entenderemos cómo funciona Google Adwords, cómo crear campañas, generar grupos de anuncios y diseñar anuncios que vendan, la creación de campañas Display, cómo controlar los presupuestos y la segmentación de las campañas, así como la optimización de palabras clave y resultados.
Google AdWords profesional
Este webinar te desvelará cómo optimizar, vender e incrementar el tráfico de tus campañas. Además, analizaremos las 6 técnicas avanzadas que impulsarán tu estrategia: el poder de la segmentación, la optimización de la localización geográfica, el idioma de nuestros clientes potenciales, la gestión avanzada de las palabras clave, la asignación del presupuesto (CPC) adecuado y las ventajas y beneficios de las extensiones.
Cómo crear un plan de comunicación en Social Media
¿Cómo ser efectivo en la implantación del social media para una empresa, institución o proyecto? A la hora de proyectar un plan de comunicación en redes sociales es mejor aplicar métodos probados que improvisar. En este webinar descubrirás cómo generar un plan de comunicación en Social Media, planificarás estrategias y tácticas, conocerás cuáles son los 15 pasos del éxito, sabrás cómo verificar resultados y el retorno de la inversión (ROI) para presentar el plan a clientes y jefes.
Personal Branding, cuando la marca eres tú
Tu figura pública en redes sociales es importante porque muestra cuál es tu marca personal. Los canales de Social Media pueden ayudarte a multiplicar tu relevancia y notoriedad. En este webinar profesional descubrirás y potenciarás tu perfil profesional de forma efectiva, aprenderás a establecerte como el referente sabrás cómo convertirte en famoso de tu sector, potenciarás tu figura pública en redes sociales, superarás las barreras que te apartan de la notoriedad y conocerás la fórmula para destacar como experto en tu área. ¡Ven preparado para brillar!
Podcasts y videopodcasts para redes sociales
Los podcasts son un nuevo medio de comunicación profesional y personal. Surgido en Internet e impulsado por el imparable crecimiento de los dispositivos móviles y las redes sociales, los podcasts son una forma efectiva, sencilla e inmediata de generar audiencia y ganar promoción en la red. Dominar su creación y entender el modelo de comunicación y negocio puede representar una ventaja significativa para muchas actividades comerciales, educativas y promocionales.
Salidas profesionales de Social Media
El término de Community Manager es un término ya ampliamente conocido en nuestras fronteras. Sin embargo, existen otros perfiles de especialización en Social Media cada vez más solicitados por los responsables de Recursos Humanos: Social Media Manager, Social Media Analyst, Social Media Strategist, Social Media Consultant, Especialista Marketing online, Content Curator, Online PR… Estos cargos marcan el devenir de las redes sociales y configuran nuevas oportunidades laborales.
Cómo gestionar redes sociales con Hootsuite
Hootsuite se ha convertido en la herramienta estrella de los Community Managers de cara a gestionar contenidos en redes sociales. Se puede utilizar para dinamizar múltiples perfiles sociales, programar mensajes, posts, tweets, hacer menciones, analizar tráfico web… Conocer con detalle esta herramienta de Social Media permite llevar a cabo una estrategia de marketing más precisa y efectiva.
Cómo crear promociones en redes sociales
El éxito de una campaña depende, cada vez más, de la creación de promociones en redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram son algunos de los canales de Social Media en los que la proliferan aplicaciones para gestionar concursos y promociones. Algunas de las herramientas que veremos en este webinars erán: Easypromos, CoolTabs, Totombola, Antavo, HiSocial, Trisocial, Halalati, TwitterDraw, Twitrand, Itweet2win, Twitthis, Tweetswin, Onekontest…
WhatsApp (y Snapchat) para los negocios
Con 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (20 millones en España), WhatsApp se ha consolidado como una poderosa herramienta de marketing. Cada vez más, esta plataforma de negocio está consiguiendo que los clientes reconozcan un valor añadido en la compra. En este webinar profesional descubrirás: los 5 factores del éxito de WhatsApp, cómo captar y fidelizar clientes, pautas para presentar productos y ofertas, casos de éxito y un bonus especial: Snapchat para los negocios.
Cómo hacer publicidad en Twitter
Twitter es una gran herramienta de publicidad on-line gracias a la capacidad de segmentación y a su gran implantación. En este webinar abordaremos los puntos estratégicos a la hora de generar campañas en Twitter. Algunos de los puntos que descubriremos son: interfaz de anuncios en Twitter, cómo crear campañas, cómo definir tu público objetivo, mecánica y estrategia de seguimiento, gestión de presupuestos y casos prácticos.
Índice Klout: cómo sacar partido, aumentar tu influencia y potenciar tus negocios en redes sociales
El índice Klout es una de las referencias de prescripción y notoriedad de personas y marcas en redes sociales. En este webinar profesional te explicamos qué es; cómo tener y potenciar tu cuenta; cómo optimizar la progresión desde dentro de Klout; entender el concepto de influencia ligada al engagement; controlar lo que lo incrementa; dominar herramientas para potenciarlo; descubrir las posibilidades de negocio y examinar casos de éxito de Perks.
Domina el envío de emails con Mailchimp
¿Quieres conocer los secretos del Email Marketing? ¿Quieres dominar uno de los canales más persuasivos para obtener ventas? Entonces te interesa este webinar. MailChimp se ha posicionado como una de las herramientas de email marketing más valoradas. Permite un efectivo envío de newsletters, realizar una gestión automatizada de la base de datos de clientes, gestionar las listas de distribución, obtener estadísticas y mediciones de la evolución de nuestras campañas… Si vendes u ofreces servicios, ¡debes utilizar esta súper herramienta de email Marketing!
Cómo utilizar Twitter como un canal de atención al cliente
¿Utilizas Twitter como canal de atención al cliente? ¿Eres consciente de que muchos clientes prefieren ponerse en contacto por redes sociales en vez de por teléfono o por email? ¡Las marcas deben conquistar la comunicación por esta vía! ¿Qué descubrirás en este webinar? El entorno multicanal, qué espera tu cliente de tu marca en Twitter, tácticas para personalizar la atención al público, ventajas de separar tu cuenta corporativa Twitter de la de atención al cliente, cómo diseñar un horario de atención, pautas para formar equipos de actuación, herramientas de monitorización, los errores que no debes cometer y casos de éxito en la atención al cliente a través de Twitter.