Marca personal digital de nivel 3

 

La marca personal “digital” es la idea que los demás se pueden llegar a hacer sobre nosotros a partir de lo que se muestra de nosotros en entornos digitales. Es decir, es la suma de lo que muestra Google y las redes sociales cuando alguien se interesa en saber quiénes somos o qué hacemos. Ante una búsqueda directa de nuestro nombre en Google, se pueden establecer tres niveles de notoriedad o eficiencia de nuestra marca personal. Cada uno de estos niveles proyecta una imagen determinada de nosotros y genera, a la vez, un espacio de oportunidades diferente.

 

3 niveles de notoriedad

Según sea el tipo de información que un usuario obtenga en Google y en redes sociales sobre nosotros, podemos estar situados en uno de los siguientes 3 niveles de notoriedad:

Nivel 1 – Desconocido

En este nivel, alguien se interesa por saber quiénes somos y lo pregunta a Google. Tras realizar la búsqueda, no se obtiene ningún resultado, por tanto la idea resultante es nula, ya que no se ha encontrado nada. Lejos de ser neutra, esta situación puede considerarse como negativa desde una perspectiva profesional. Resulta extraño y desconcertante que en pleno siglo XXI no aparezca nada sobre una persona en Internet.

Nivel 2 – Salvaje

La búsqueda arroja cualquier dato que ha podido recopilar Google sobre nosotros. Por ejemplo, multas de tráfico a nuestro nombre o sentencias de embargo que, por ser documentos públicos, están disponibles e indexados por Google. Los resultados también incluyen la existencia de perfiles en redes sociales, como LinkedIn o Facebook. En LinkedIn, nuestro perfil aparece sin foto, sin descripción y sin publicaciones. En Facebook hay una recopilación de posts antiguos de diferente temáticas y fotos nuestras en la que se nos ve de fiesta por la noche. En este caso, ¿qué impresión se haría la persona que nos ha buscado en Internet con objetivo profesional? Este nivel se denomina «salvaje» porque nuestra marca personal digital se ha formado de manera «silvestre», como maleza en un prado.

Nivel 3 – Intencional

En el tercer caso, los resultados arrojan la existencia de una web cuyo dominio es también el de nuestro nombre, en el que nos presentamos como profesionales en un área. La página de resultados de Google también enseña vídeos en los que hablamos directamente sobre del tema de nuestra especialidad o se nos ve en intervenciones en eventos. La página de resultados también incluye referencias a nuestro papel profesional en medios y la presencia en LinkedIn y Twitter, donde se puede ver en cada caso la misma foto profesional de nuestro perfil y posts que hablan del tema de nuestro domino o experiencia. ¿Qué imagen se hará de nosotros alguien que acceda a este tipo de información?

Nuestra marca personal es la responsable de dibujar nuestro perfil en las mentes de los demás y de generarnos (o no) oportunidades profesionales.

Beneficios de una marca personal de nivel 3

La construcción de una marca personal efectiva es a la vez un compromiso a largo plazo y un trabajo diario. El desarrollo de una marca personal intencional, de nivel 3, nos dejará en la senda de construcción de una marca personal sólida, que resaltará lo bueno que ya tenemos y somos frente a cada vez más y más personas.

Construir una marca personal de nivel 3 es un trabajo en el que se emplean tanto conceptos como estrategias y técnicas para hacerlas trabajar a nuestro favor. Estas técnicas, que hasta ahora solo las hemos enseñado en masters de universidades y escuelas de negocio de diferentes países, ahora las abrimos público profesional a través del curso express “Marca personal en la era digital con Enrique San Juan”. En solo 2 sesiones, 21 y 22 de junio, desvelaremos y pondremos en práctica las técnicas más efectivas para definir y establecer una marca personal poderosa que genera resultados. El aforo de este tipo de formaciones es muy limitado.

Infórmate por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744 o directamente en este enlace y asegura tu plaza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link