Cómo evitar problemas de audio en eventos online

Imagina que has pasado semanas organizando un evento online importante. Has invitado a todos los participantes, has preparado presentaciones impresionantes y has practicado una y otra vez. Finalmente, llega el gran día y todo parece estar en orden. Sin embargo, apenas comienza el evento, te das cuenta de que ciertos ponentes tienen problemas de audio: algunos participantes no pueden escuchar bien mientras otros se quejan de ecos y ruidos de fondo. Tu evento acaba de entrar en «modo pánico» y está en peligro de convertirse en un desastre…

Ahora deja de imaginar. ¿Qué puedes hacer para prevenir y evitar estos problemas de audio y que tus eventos online sean un éxito completo?

5 consejos clave para prevenir problemas de audio en eventos online

Los siguientes consejos sirven tanto si eres tú el que tiene que intervenir o si has de supervisar las condiciones técnicas de ponentes que tengan que intervenir en ti evento. Lo ideal es hacer estas comprobaciones antes del día del evento, para tener tiempo de solucionar cualquier problema. Estos son los 5 consejos clave:

  1. Verifica tu equipo. Antes de iniciar cualquier reunión, asegúrate de que tus auriculares, micrófono y altavoces estén configurados en el equipo y que estén funcionando correctamente. Realiza una prueba de sonido en la configuración de Zoom y ajusta los niveles de volumen según sea necesario.
  2. Usa auriculares. Utilizar auriculares en lugar de altavoces puede ayudar a evitar el eco y mejorar la calidad del sonido. Zoom es uno de los mejores programas para evitar este tipo de retorno de audio, pero al tener auriculares te asegurarás aun más de que eso no pase.
  3. Silencia a los participantes. Antes de comenzar la reunión, silencia a todos los participantes para evitar ruidos de fondo y distracciones. Los participantes pueden activar el micrófono cuando necesiten hablar.
  4. Conexión a Internet estable. Una conexión inestable o muy justa de ancho de banda puede causar problemas de audio. Asegúrate de tener una conexión a Internet rápida y en las mejores condiciones: si es posible, utiliza una conexión por cable en lugar de Wi-Fi.
  5. Utiliza la última versión de Zoom. Zoom está constantemente mejorando su sistema. Asegúrate de que tu aplicación Zoom está actualizada a la última versión disponible para aprovechar las últimas mejoras y correcciones de errores. Haz esto un día antes del evento, no en el mismo momento del evento.
  6. Cierra las aplicaciones en segundo plano. Algunas aplicaciones pueden interferir en el rendimiento de la sesión, especialmente en el tratamiento de audio. Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones innecesarias antes de iniciar la aplicación.

Siguiendo estos consejos, podrás minimizar las posibilidades de tener problemas de audio durante tus reuniones de Zoom. Sin embargo, si deseas asegurarte de que tu evento tenga la más alta calidad, ¿por qué no dejarlo en manos de profesionales?

Asegura la calidad de tus eventos online

En Community Internet hemos realizado centenares de eventos Zoom para empresas, profesionales e instituciones. La calidad de nuestras producciones es nuestro sello de garantía, reconocido por nuestros clientes en diversos testimonios.

No te la juegues. Cuenta con nuestro equipo de expertos en realización de eventos por Zoom para tu siguiente evento online. Nos encargamos de todos los aspectos técnicos, desde la configuración del audio hasta la moderación de la reunión, para que puedas concentrarte en lo más importante: presentar tus ideas y conectar con tu audiencia.

No permitas que problemas técnicos arruinen tus eventos virtuales; ¡ponte en contacto con nosotros hoy y descubre cómo podemos hacer que tus eventos online sean un éxito rotundo!

Contáctanos con tiempo y empecemos a planificar desde ya tu próximo éxito online por Zoom.

Llámanos al +34 932 386 505, contáctanos por WhatsApp +34687044744 o envíanos un email a info@community.es y empecemos a planificar tu siguiente evento online.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 25 de abril
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link