Todos tenemos una marca personal digital establecida. Es decir, una versión pública que nos precede y define en el entorno digital. Esta marca personal habla de nosotros a través de Internet a los demás y proyecta mensajes de quiénes somos. Esta marca personal, si está bien construida, tiene la capacidad de reforzar nuestra reputación y de generarnos nuevas oportunidades en nuestro espacio profesional de manera constante.
Tener una marca personal digital que nos genere resultados no es fruto de la casualidad, sino del resultado de un proceso intencional. Podemos dejar en manos de Google y las redes sociales la construcción desordenada de nuestra identidad digital o ser nosotros los que dirijamos los mensajes que emanan de nuestra identidad digital en cada momento.
Si te planteas tomar las riendas de tu marca personal, estos tres primeros pasos te esperan:
1. Consciencia de nuestra marca personal
El primer paso consiste en tomar consciencia de que tenemos una marca personal digital. Es decir, que cuando alguien nos encuentra o nos buscan en Internet, el resultado de lo que encuentre sobre nosotros construirá una imagen en las mentes de los usuarios.
2. Definición de nuestro mensaje principal
Del conjunto de elementos que Google y las redes sociales enseñen sobre nosotros, los usuarios se harán una idea de quiénes somos, de nuestras cualidades y de la idoneidad (o no) de contactarnos o contar con nosotros. Definir el mensaje principal que queremos que se proyecte sobre nosotros en las redes e Internet es el siguiente paso.
3. Construcción activa de nuestra identidad digital
Definido un mensaje clave, la selección y el empleo de los recursos digitales a nuestro alcance constituirá la parte activa de construcción de nuestra marca personal digital. Esto exige la selección y el empleo gradual de recursos digitales como una web, la publicación de posts en un blog, la participación en redes sociales, la grabación de vídeos o audios y la intervención en espacios digitales.
Beneficios de una marca personal
La construcción de una marca personal efectiva es a la vez un compromiso a largo plazo y un trabajo diario. El desarrollo de estos tres puntos iniciales nos dejará en la senda de la construcción de nuestra marca personal, que tiene como objetivo final resaltar lo bueno que ya tenemos y somos frente a cada vez más y más personas.
Estas técnicas, que hasta ahora solo las hemos enseñado en masters de universidades y escuelas de negocio de diferentes países, ahora las abrimos público profesional a través del curso express “Marca personal en la era digital con Enrique San Juan”. En solo 2 sesiones, 21 y 22 de junio, desvelaremos y pondremos en práctica las técnicas más efectivas para definir y establecer una marca personal poderosa que genera resultados. El aforo de este tipo de formaciones es muy limitado.
Infórmate por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34 687 044 744 o directamente en este enlace y asegura tu plaza.