5 técnicas para hacer buenas presentaciones en webinars 

La probabilidad de que tengas que intervenir en un evento online en los próximos meses es la más elevada de la historia. Con el cambio de modelo productivo y laboral que estamos viviendo, debido a las restricciones de movilidad, el teletrabajo y los eventos virtuales son el único refugio seguro para continuar con nuestra actividad profesional 

De elloslos webinars representan la joya de la coronael equivalente digital a los eventos y congresos presenciales. Hoy, los actos académicos, corporativos e institucionales se programan y ejecutan de acuerdo con las técnicas profesionales del marketing de webinars y, en ellos, ponentes y presentadores tienen la oportunidad de mostrar a sus públicos lo mejor de sus productos, sus servicios y su persona.

Potenciador de Personal Branding

Que te propongan formar parte del cartel de un webinar como ponente es una oportunidad sin igual para seguir en contacto con tu sector y aumentar tu nivel de influencia. Al igual que ocurre en un congreso físico, el que interviene en un webinar es porque tiene un peso específico en su industria. Y a la inversa, esto también funciona: aquel que interviene en un webinar se le atribuye un peso específico notable en su industria (tanto si lo tiene como si no). 

Al tener que presentar tu tema en un webinar, tus capacidades de oratoria digital serán claves para comunicar con efectividadenergía y proyectar una buena imagen personal, pero también lo será tu capacidad de crear buenas presentacionesPresentaciones memorables, que dejan huella, que capten la atención y que motiven a la acción.  

Presentaciones como producciones de Hollywood

Una buena presentación es como una producción de Hollywood en la que intervienen diversos factores, desde una intro espectacular, una historia que contar y un diseño gráfico atractivo hasta los elementos potenciadores de cualquier discurso épico, como son anécdotas y casos contextuales a tu tema.  

Por si estás creando tu siguiente presentación, estos 5 consejos te pueden ayudar a dar buenas presentaciones en webinars y entornos virtuales: 

1. Menos, es más. Cuando crees tus diapositivas, no las cargues de texto. Las diapositivas llenas de texto se convierten en ladrillos que impactan en los ojos de los asistentes. 

2. Más diapositivas. Si tienes mucho que contar, divide tu contenido en muchas diapositivas en lugar de hacer pocas con mucho contenido. 

3. No leas las diapositivas. No hay nada más nefasto en términos de presentaciones y presentadores que los ponentes que leen frase a frase toda su diapositiva. 

4. Diapositivas con imágenes. Incluye imágenes alegóricas o descriptivas en tus diapositivas. Incluso haz diapositivas solo con una imagen y sin texto. 

5. El contenido eres tú. Utiliza las diapositivas simplemente como hilo visual y conviértete tú en el eje principal de tu contenido. 

Las técnicas de presentaciones

Como en todas las áreas de la vida, hay personas dotadas de manera natural para hacer las mejores presentaciones casi sin esfuerzo. Son la minoría. El camino que le queda al resto de profesionales –la gran mayoría– es conocer las pautas, técnicas y trucos que permiten brillar con sus presentaciones en cualquier escenario u oportunidad. 

Si deseas dominar las técnicas de presentaciones memorables y también la manera en la cual se organizan webinars profesionales, inscríbete en las próximas ediciones de nuestros cursos Webinars Profesionales” y “Creación de presentaciones profesionales y atractivas”. 

Para más información o para estudiar la posibilidad de realizar estos cursos para tu empresa o equipo de trabajo, consúltanos por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp +34 687 044 744 o email, a info@community.es. 

 

Foto original de cottonbro en Pexels


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link