Qué es una landing page y para qué sirve

Las landing pages (o páginas de destino) son fundamentales en la estrategia de marketing digital, ya que actúan como puntos de entrada para los visitantes y ofrecen una oportunidad muy efectiva para convertirlos en contactos comerciales y clientes.

La gran ventaja y principal característica de una  es que «convierten» mejor que cualquier otra modelo de página web, si su estructura se ciñe a las siguientes condiciones.

5 características básicas de las landing pages efectivas

1. Mensaje claro y conciso

Una landing page efectiva debe tener un mensaje claro y conciso que comunique rápidamente la propuesta de valor a los visitantes. Los titulares llamativos y las descripciones breves y relevantes pueden ayudar a captar la atención de los visitantes y mantenerlos interesados en la oferta.

2. Diseño visual atractivo

Un diseño bien estructurado y visualmente atractivo puede ayudar a mantener a los visitantes en la página y aumentar las posibilidades de conversión. También es importante asegurar que la página esté optimizada para dispositivos móviles, ya que una gran parte del tráfico proviene de dispositivos móviles.

3. Llamada a la acción (CTA) destacada

La CTA, por sus siglas en inglés de llamada a la acción, es el elemento clave de la landing page, ya que incita a los visitantes a realizar una acción específica, como registrarse para obtener más información, descargar un recurso o comprar un producto. La CTA debe ser prominente, fácil de identificar y persuasiva para motivar a los visitantes a hacer clic.

4. Formulario de captura de información

Para convertir a los visitantes en leads o clientes, una landing page debe incluir un formulario que capture información de contacto, como nombre y correo electrónico. El formulario debe ser fácil de completar y solicitar solo la información necesaria para el proceso de seguimiento. Evitar formularios largos y complicados puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.

5. Prueba social y credibilidad

Incluir testimonios, reseñas de clientes, logotipos de clientes o menciones en medios de comunicación en la landing page puede aumentar la confianza de los visitantes en la oferta y mejorar las tasas de conversión. La prueba social y la credibilidad son fundamentales para persuadir a los visitantes de que la oferta es valiosa y confiable.

Todos los elementos de marketing digital que funcionan

Las landing pages son uno de los elementos destacados del marketing digital. Pero hay muchos más que te pueden ayudar a vender más o comunicar mejor. Descúbrelos todos en la 48ª edición del Curso de Marketing Digital Express, de un día de duración.

Todo lo que necesitas saber de marketing digital para tu negocio condensado en una única jornada intensiva de 9 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde. Será el próximo miércoles 29 de marzo. Asiste de manera online (en directo) o bien presencial (en Barcelona).

Más detalles e inscripción > AQUÍ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Curso Copiltot y Productividad +IA

Online en directo
Miércoles 24 de julio de 10 a 14h
close-link