Qué es un Bitmoji y cómo puedo tener el mío

Bitmoji de Enrique San Juan - que es un bitmoji

Bitmoji es el nombre de una aplicación para móviles o teléfonos celulares cuya principal característica es crear caricaturas de uno mismo para ser utilizadas en mensajes de chat o comentarios en redes sociales, como los tradicionales Emojis pero personalizados, como el que ilustra esta publicación.

Tener un Bitmoji se ha puesto de moda a partir de su uso masivo en la red social Snapchat como complemento de los propios Emojis y los stickers adhesivos en la creación de contenidos visuales para esta red.

Así mismo, muchos profesionales de las redes sociales, early-adopters de cualquier novedad que sea diferente y atraiga la atención, los han propagado rápidamente sustituyendo sus perfiles habituales por sus réplicas de caricatura digital.

Cómo generar tu propio Bitmoji

Lo primero es bajarse la app desde la Appstore para iPhone y dispositivos IOS o desde Market Place para dispositivos Android de Google. Una vez instalada, deberás diseñar tu Bitmoji siguiendo los pasos de tipo de cara, cabello, cejas, ojos, color de ojos, marcas de expresión (arrugas, ojeras, etc) y nariz, entre otras, hasta tener un dibujo de tu figura que será una representación digital de ti. Dependiendo de cómo seas y de tu habilidad seleccionando cada elemento, podrás acabar con un Bitmoji muy parecido a ti.

Instalar Bitmoji como teclado de tu móvil

Una vez acabado tu Bitmoji viene la parte fundamental de instalar Bitmoji como un teclado en tu móvil o celular. Para esto sigue las instrucciones de la propia aplicación una vez hayas finalizado el proceso de composición de tu imagen. El paso de instalación del Bitmoji como teclado en tu celular comprende el permiso al acceso total de la aplicación a los teclados de tu móvil. Para sacarle todo el partido, has de aceptar esta opción (que luego podrás revocar si lo deseas).

Cuando hayas instalado el Bitmoji como teclado, ya podrás seleccionarlo en cualquier aplicación donde tengas que insertar texto, simplemente escogiendo el teclado Bitmoji, seleccionando una figura y pegándola en un mensaje.

Comparte tu Bitmoji

Es fácil. Pruébalo, sorprenderás a tus conocidos y te divertirás. Cuando lo tengas, si lo deseas, compártelo como un comentario en este artículo.


4 comentarios en “Qué es un Bitmoji y cómo puedo tener el mío”

  1. He tenido un problema en el móvil y he perdido mi emoji. No sé cómo recuperarlo. He intentado volver a hacerme uno, pero no sale igual.
    Puedo recuperar el anterior?
    Gracias.

  2. Hola Guadalupe. Si no lo tenías guardado no será posible recuperarlo. Seguro que el que has hecho nuevo también estará genial. Un saludo.

  3. Hola Carlos. Tal y como se indica en el post, lo primero es bajarse la app desde la Appstore para iPhone y dispositivos IOS o desde Market Place para dispositivos Android de Google. Una vez instalada, deberás diseñar tu Bitmoji siguiendo los pasos de tipo de cara, cabello, cejas, ojos, color de ojos, marcas de expresión (arrugas, ojeras, etc) y nariz, entre otras, hasta tener un dibujo de tu figura que será una representación digital de ti. Después deberás instalar Bitmoji como un teclado en tu móvil siguiendo las pautas de la aplicación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link