Cómo el «Preview Text» puede arruinar o potenciar tus envíos de email marketing

Escucha este artículo en forma de podcast

Reproducir

 

El email marketing está lleno de pequeños detalles que pueden significar el éxito o el fracaso de tus campañas de envío de emails promocionales o de comunicación. Un email mal enviado no solo no te funcionará como esperas, sino que además puede perjudicar tu marca de manera significativa y dejarte «expuesto» frente a tu empresa y a la comunidad de social media como alguien que «no domina las técnicas ni las herramientas básicas» de la comunicación en marketing digital. Vamos, un completo drama.

Este es el caso del campo «Preview Text» que tiene Mailchimp en la configuración de los asuntos de las campañas (un envío de emails). Cuando creas una campaña tienes que poner el «asunto» (subject, en inglés), que es el texto que verán los receptores de tu email en primer término cuando lo reciban. El asunto es importante, debe ser original, despertar la curiosidad y estimular a que las personas abran el email para acceder a su mensaje.

La redacción del asunto de un email supone un esfuerzo y un quebradero de cabeza para los responsables de esta tarea en las empresas (puede ser tu caso). Hay que tener ingenio, creatividad y experiencia. Si conoces las técnicas de cómo titular y los trucos que disparan la acción de abrir los correos en cerebro del receptor, jugarás con ventaja frente a tu competencia, tendrás más aperturas de tus emails y generarás más oportunidades para tu negocio. Si no, sufrirás una y otra vez en la redacción de los envíos de email y no tendrás tanto éxito.

El campo del asunto y su redacción es esencial en la elaboración de una campaña de envío de emails de éxito. Pero aun hay más: además del asunto, en muchas plataformas, como la popular Mailchimp, al lado mismo del campo del asunto está el campo de Preview Text, una especie de asunto secundario que se ve seguido cuando recibes el email y lo ves en tu bandeja de entrada. Este campo es vital para potenciar las aperturas, si sabes cómo utilizarlo. Pero si lo ignoras, tus envíos dejarán patente que no dominas este campo y de que no te enteras de lo mal que se ve cuando no lo rellenas y alguien lo recibe.

Ejemplos de emails sin Preview Text

Mira los siguientes ejemplos, son de empresas de todo tipo (algunas muy relevantes) e imagínate tu marca exponiéndose de esa forma y a ti teniendo que dar explicaciones a tu jefe o cliente de cómo es posible de que se estén enviando este tipo de emails. La captura siguiente proviene de emails que recibo de manera frecuente. Obviamente he difuminado el nombre de las empresas para que los responsables de marketing no salgan perjudicados.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Ves cómo quedan de mal estos envíos? Y prepárate para responder preguntas como éstas: ¿Es que no sabes enviar emails? ¿Es que no haces pruebas antes del envío? ¿Es que no miras tus propias campañas? Complicado…

Si no habías pensado en el efecto negativo de dejar los Preview Text en blanco, es momento de revisar tus procedimientos de envío y verificar si la plataforma que utilizas los tiene. Si es así, pon algo en ese campo, ya que de lo contrario te dejará expuesto y fuera de juego frente a usuarios, clientes y jefes.

Cómo prevenir situaciones como ésta

El Preview Text tiene muchas funciones y es realmente potente fomentando las aperturas de tus emails, cuando descubres todas las posibilidades que encierra. Si quieres descubrir trucos como éste, asiste a nuestros seminarios intensivos de Marketing Digital. En solo 2 días aprenderás decenas y decenas de técnicas que harán que tu negocio facture más, que consigas más clientes y que te proyectes con fuerza en una especialidad que demanda profesionales preparados.

Mira las siguientes fechas y participa. Más de 10.500 dueños de negocios y profesionales de todas clases ya lo han hecho. No dejes que la ola del Marketing Digital te supere y te deje tendido en la playa. Al contrario, surfea en esa ola y disfruta con tus resultados.

Infórmate aquí de nuestro Seminario Intensivo de Marketing Digital de 2 días:

  • Mira el programa y testimonioshttps://community.es/mkd
  • Llámanos y pregúntanos sobre descuentos y bonificaciones: 932 386 505
  • envíanos un WhatsApp ahora (pincha el número y verás): +34 687 044 744

 

Escucha otros capítulos de este podcast

 

© 2020 por Enrique San Juan, experto en Social Media y en la aplicación de las redes sociales a los negocios. Dirijo la agencia digital Community Internet – The Social Media Company en Barcelona, y los seminarios profesionales Gestión de Redes Sociales para Empresas y Negocios,  Marketing Digital para Redes Sociales, y Linkedin para Comerciales y Ventas entre otros. Más información en community.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.