5 formas de potenciar tu pódcast con IA

Este es el mejor momento para iniciarte en la creación de pódcast. Primero, porque están de moda y segundo porque la gran oferta de aplicaciones basadas en inteligencia artificial pueden hacer que la tarea de producción de tus capítulos se acelere y simplifique de una manera notable.

Veamos 5 puntos en los que la IA toca (y facilita) la generación de pódcast.

Grabaciones con calidad de estudio
Tanto si tienes un entorno adecuado para grabar tus capítulos, como si no, ahora lo que realmente importa es hacer clic en el botón de «grabar». Aunque haya ruido ambiente, estés en la calle, en una feria o en un lugar con una acústica deficiente. Los programas de IA capaces de limpiar tu audio te harán sonar como si lo hubieras grabado en un estudio profesional.

Ideas frescas para cada capítulo
Sabes de lo que vas a hablar y dominas tu tema. Pero, ¿y si tuvieras un genio de la lámpara que te pudiera generar ideas brillantes, diferentes e interesantes una y otra vez? Tienes varios de esos genios. Sus nombres son ChatGPT, Copilot o Gemini. A partir de ahora, tus principales ayudantes en tus reuniones de guionistas.

Preparación de entrevistas
Las entrevistas son uno de los formatos clave de los pódcast de éxito. Te permiten conversar con invitados interesantes, aportar nuevos puntos de vista y elevar el nivel de calidad de tus episodios. Pero hay que prepararlas bien. Y es aquí donde entra la IA de nuevo. Pásale la referencia del entrevistado (incluso su web) y deja que te sugiera preguntas para complementar las que ya tenías en mente.

Composición de músicas
¿Te gustaría tener una banda sonora para dar un ambiente especial a tu contenido? Basta con utilizar alguna de las aplicaciones de IA que generan temas musicales y listo. Además, como son piezas generadas expresamente para ti, no tendrás problemas de derechos.

Generación de voces
¿Necesitas una voz masculina o femenina para que locute el nombre de una sección de tu pódcast como “Actualidad” o “Noticias”? Puedes hacer cuantas versiones precises con los programas de IA que generan voces a partir de textos. Este tipo de programas te permiten grabar diálogos en los que –incluso– pueden intervenir dos o más voces. Por ejemplo, un hombre que dialoga con una mujer. Podrías llegar a hacer el capítulo entero con uno de estos programas.

 


Crea tu pódcast

Ahora es el mejor momento para crear tu pódcast. Inscríbete en la siguiente edición del «Curso de Creación de Podcasts para empresas, profesionales y negocios» que daremos el 23 y 26 de abril. Un curso online intensivo en directo en el que pasarás de 0 a 100 en el mundo del podcasting.

Hemos formado a centenares de profesionales en el mundo de pódcast desde 2008. Descubre los fundamentos esenciales, el equipamiento, el modelo de creación y las técnicas de producción, promoción y monetización de programas.

Este curso, que también contempla el uso de la IA, es la vía más rápida para aprovechar la oportunidad que suponen los pódcast en este momento digital.

Más detalles en inscripción AQUÍ>

¿Más información?

Llámanos al 932 386 505
o contáctanos por WhatsApp al +34 687 044 744


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Inteligencia Artificial
para Empresas y Negocios

MADRID - 28 mayo - Presencial
BARCELONA - 30 mayo - Presencial y online
close-link