Bienvenidos a los talleres más prácticos e interactivos de redes sociales. En la Tribu Social Media todos los participantes avanzan, sea cual sea su nivel. Los grupos son reducidos y hay tiempo para interactuar, trabajar en equipo y preguntar.
Los talleres son bonificables por la Fundación Tripartita (para empleados por cuenta ajena). Incluyen diploma, toda la documentación, el networking ¡y los coffee breaks!
Ya puedes ser miembro del grupo de Facebook «Tribu Social Media» para plantear tus dudas, interactuar con otros miembros que comparten los mismos intereses profesionales, estar al día de las novedades en Social Media… ¡Bienvenido a la Tribu!
Estos son algunos de los talleres que se imparten en la Tribu Social Media:
TALLER TODO WORDPRESS
Cómo hacer webs con WordPress, crear contenido y posicionar en Google
Actualiza los contenidos de tu blog, domina la nube de tags y categorías, etiqueta los contenidos y crea tu diseño. Conoce cuáles son las reglas de oro del SEO y qué errores hay que evitar. También tenemos que movernos con soltura en Adwords y Adsense (SEM).
Cómo gestionar un blog, complementarlo con plugins y widgets
Descubrirás por qué es necesario tener un blog, tipos y plataformas idóneas y el papel del SEO. Sabrás cómo calendarizar el posteo, técnicas de redacción, cómo optimizar las imágenes, cómo entender el valor de las categorías, la semántica y las etiquetas.
Cómo pasar de blogger a influencer y extenderlo a las redes sociales
Para ser un blogger influyente debes conocer las técnicas de éxito, las herramientas adecuadas, cómo atraer a los usuarios, a reconocer el mercado en el que estás insertado, las oportunidades de financiación y las posibilidades para pasar del anonimato al estrellato.
TALLER TODO FACEBOOK
Cómo crear y gestionar páginas de empresa de Facebook
Cómo crear una página de Facebook, cómo diseñar una landing page, cómo instalar aplicaciones, cómo hacer promociones, cómo generar engagement, interacción con los fans, seguimiento de estadísticas y cómo vincular la página a otros canales sociales.
Cómo crear contenidos eficaces en Facebook y montar grupos de empresas
Aprende a dirigirte a tu comunidad, a informar sin cansar, a vender y promocionar. Conocerás la frecuencia ideal de posteo, cómo explotar el poder de la imagen, veremos 20 pautas para hacer posts eficaces y recomendaciones para foros, grupos y páginas.
Cómo promocionar, vender y ganar audiencia con publicidad en Facebook
Interfaz de Facebook Ads, cómo crear un anuncio, cómo definir tu público objetivo, posts patrocinados, campañas publicitarias en Facebook, mecánica y estrategia de seguimiento, presupuestos, implantación con otras aplicaciones. Ejemplos y casos prácticos.
TALLER TODO LINKEDIN & PERSONAL BRANDING
Linkedin, cómo triunfar y hacer negocios en la red social de los negocios
Entender y destacar en LinkedIn, sacar partido de tu página de empresa, convertirte en el experto de tu sector, derivar negocio, dominar a la audiencia y generar valor para tu marca o tu personal branding son algunas de las ventajas que obtendrás al descubrir los entresijos de LinkedIn.
Índice Klout: cómo aumentar tu influencia y potenciar tus negocios en redes sociales
El índice Klout es una de las referencias de prescripción y notoriedad de personas y marcas en redes sociales. En este taller te explicamos qué es; cómo tener y potenciar tu cuenta; cómo optimizar la progresión desde dentro de Klout; entender el concepto de influencia ligada al engagement; controlar lo que lo incrementa; dominar herramientas para potenciarlo; descubrir las posibilidades de negocio y examinar casos de éxito.
Personal Branding, cuando la marca eres tú
En este taller descubrirás y potenciarás tu perfil profesional de forma efectiva, aprenderás a establecerte como el referente sabrás cómo convertirte en famoso de tu sector, potenciarás tu figura pública en redes sociales, superarás las barreras que te apartan de la notoriedad y conocerás la fórmula para destacar como experto en tu área.
TALLER TODO TWITTER
Cómo crear cuentas de empresa, twitear con éxito y ganar seguidores
Descubrirás cómo ganar seguidores, conocerás el uso de los hashtags (#) como herramienta de análisis de mercados, compartiremos aplicaciones avanzadas para los negocios, desvelaremos estrategias para promocionar y vender y compartiremos casos de éxito.
Cómo utilizar Twitter como un canal de atención al cliente
Tácticas para personalizar la atención al público, ventajas de separar tu cuenta corporativa Twitter de la de atención al cliente, cómo diseñar un horario de atención, pautas de equipos de actuación, herramientas de monitorización, errores que debes evitar y casos de éxito.
Cómo crear campañas efectivas de publicidad en Twitter
Abordaremos los puntos estratégicos a la hora de generar campañas en Twitter: interfaz de anuncios, cómo crear campañas, cómo definir tu público objetivo, mecánica y estrategia de seguimiento, gestión de presupuestos y casos prácticos.
TALLER TODO REDES SOCIALES VISUALES
Cómo crear vídeos magnéticos de Youtube y vender con videomarketing
El videomarketing es una nueva técnica de promoción y ventas relacionada con el éxito de YouTube. Con las técnicas de creación de videomarketing puedes convertir tus productos en hegemónicos, capturar tráfico específico y generar negocio.
Pinterest para empresas, creación de imágenes que inspiran y generación de tráfico
Optimiza tus pins para dirigir tráfico a tu web. Proyecta tu marca, inspira confianza y fideliza a tus usuarios. Conoce herramientas de análisis. Aumenta tu comunidad de fans. Conviértete en el líder de tu sector. Refuerza el peso del SEO en tus pins y gana posicionamiento.
Cómo utilizar Instagram para empresas, ganar audiencia visual y generar negocio
Qué es, cómo funciona y qué podemos esperar de Instagram. Target de usuarios y cómo la utilizan, así como casos de éxito. Aprenderás a utilizar plugins, widgets, herramientas de ampliación, técnicas y trucos de inmediata aplicación.
Enrique San Juan – Tu coach en los talleres
Enrique San Juan, director de Community Internet Barcelona – The Social Media Company es el trainer de este seminario. En su calidad de director de Community Internet Barcelona, concibe, dirige y ejecuta proyectos de Redes Sociales, Social Media y Community Management para empresas, por tanto, tiene experiencia directa en las materias que imparte.
En su rol de consultor y asesor para empresas, ha participado en la planificación, implementación y desarrollo de exitosas campañas de redes sociales y opera como cool hunter de tendencias en los principales foros internacionales de social media.
Como trainer de redes sociales y social media, en los últimos dos años ha formado de manera directa a más de 6.200 profesionales en el terreno de las redes sociales aplicadas a los negocios. Cuenta con decenas de módulos específicos de formación de Social Media para empresas tanto presenciales como en forma de Webinars.
Como periodista, ha dirigido diversas publicaciones de tecnología, coordinado el suplemento de tecnología Novatec del periódico La Vanguardia de Barcelona, ha trabajado en el departamento de comunicación de IBM España, fue jefe de redacción del diario Olímpico Barcelona 92 y ha representado a diversas empresas extranjeras de tecnología de Internet para España y Portugal. Asimismo, Enrique San Juan es Certified Trainer de Dale Carnegie España para los cursos de «Comunicación eficaz y relaciones humanas» y el de «Presentaciones de Alto impacto».