Las 10 Ps del Personal Branding y la marca personal

 

La gestión de tu marca personal (o personal branding, en inglés) tiene por objeto posicionarte frente a tu público objetivo de manera que entienda claramente quién eres y qué ofreces. Las personas que trabajan activa y consistentemente su marca personal, a menudo disfrutan de más oportunidades y beneficios que aquellas que permanecen dormidas ante esta oportunidad.

Si estás leyendo este artículo es que el tema de potenciar tu marca personal  te interesa. Estas 10 Ps del personal branding te pueden servir para pasar a la acción en la tarea de activar tu marca personal.

Las 10 Ps del personal branding

1. Pon a trabajar tu personal Branding

Todos tenemos la posibilidad de trabajar intencionalmente nuestro personal branding, pero no todo el mundo conoce la existencia de esta disciplina ni lo beneficios que comporta. Darte cuenta de qué manera te puede ayudar en tu desarrollo personal y profesional es el primer paso para ponerla a trabajar.

2. ¡Por qué no habré empezado antes!

La marca personal se construye con una serie de técnicas, pero sobre todo requiere tiempo. Si deseas sobresalir de la media de personas de tu entorno, industria o sector es recomendable empezar a aplicar las técnicas cuanto antes.

3. ¿Para qué me va a servir?

¿En quién se fijan los clientes para seleccionar a sus proveedores? ¿En quién los consumidores para seguir tendencias? ¿En quién los responsables de recursos humanos a la hora de contratar nuevo talento para sus empresas? Definitivamente, en las y los profesionales que destacan por encima del resto en cada especialidad y en cada sector. Te va a servir para sobresalir.

4. ¿Pongo cualquier foto en mis perfiles?

De la misma manera que un logo representa a una marca, nuestra cara es nuestro logo cuando adoptamos el compromiso del personal branding. Teniendo eso en cuenta, existen diferentes tipos de fotos que nos ayudarán (o no) a posicionarnos de una u otra manera frente a nuestros públicos objetivos. No pongas cualquier foto, ponte la mejor foto.

5. Preséntate con audacia

La idea de la exposición pública aterra a la mayoría de la población, independientemente de su nivel académico o de su experiencia profesional. La gestión de tu marca personal precisa decisión y audacia. Las oportunidades están fuera de la zona de confort.

6. Potencia tus habilidades

Destacar tus habilidades con honradez es uno de los pasos ineludibles para la construcción de un perfil de marca personal que genere resultados a corto, medio y largo plazo. Definir estas aptitudes es crucial. Existen técnicas que te ayudarán a presentar estas habilidades sin arrogancia de manera que resulten atractivas a tu público.

7. Pasa de las críticas

Una de las mayores barreras que apartan a las personas de trabajar su marca personal de manera intencional es el miedo a la crítica. La crítica pública y privada. la crítica en redes sociales. La crítica de sus jefes, de tus colegas, de su pareja, de tus familiares. El que trabaja su personal branding transmuta el pavor a la crítica en fuerza de comunicación.

8. Publica, publica…

De la misma forma que un edificio se construye ladrillo a ladrillo, el material del trabajo del personal branding son las publicaciones en los medios digitales a nuestro alcance. Posts, imágenes, artículos, vídeos, directos son algunas de las herramientas. Eso sí, como en toda buena construcción, primero necesitamos una idea y un plano para aprovechar cada uno de esos ladrillos.

9. Practica en toda ocasión

La intensa actividad online de cada día está repleta de oportunidades para poner en práctica las más variadas técnicas de personal branding. La persona que trabaja su marca personal de manera efectiva aprovecha cada ocasión de la esfera digital para potenciar su huella digital.

10. Proyéctate con una mente ganadora

Uno de los aspectos que resultan magnéticos del ejercicio natural de la marca personal es la proyección de una mente ganadora basada en el valor hacia los demás. Aquí el o la líder emerge y atrae a su público objetivo con fuerza para construir espacios de creación y colaboración sin igual.

 

Una P más…

Prepárate a recibir frutos y oportunidades

El trabajo continuado y consciente del personal branding genera recompensas de manera proporcional al esfuerzo invertido en su construcción. Estos frutos pueden darse en las esferas profesionales, laborales, personales y de influencia en los medios y sectores donde está enfocada en diversas formas. Prepárate para recibirlas.

 

Mejor con la ayuda de un mentor

El personal branding es una disciplina que se acelera con la acción dedicada de un mentor o una mentora que haya trabajado cada uno de los aspectos clave en sí mismo con anterioridad. La lectura de libros o la visualización de vídeos ayudan, sin duda, pero la enseñanza directa y la práctica guiada son la mejor fórmula para poner en marcha cada una de las estrategias que precisa el personal branding. Por eso, la P extra es:

Participa en el Curso Linkedin y Personal Branding, donde desarrollaremos los pasos del personal branding y los pondremos en marcha directamente (como ejercicio práctico) en tu perfil de Linkedin: En este curso intensivo, no solo descubriremos las mejores técnicas, sino que también nos cargaremos de la fuerza motivadora especial de la energía del directo.

Inscríbete aquí en la siguiente edición de un curso que te acelerará e en la dirección de tus objetivos.

Infórmate por teléfono al +34 932 386 505, por WhatsApp al +34687044744 o por email a info@community.es

 

 

 

Participa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link