Yelmo Cines ofrece contenido original en Instagram

infografia yelmo cines Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Yelmo Cines (@yelmo_cines). He aquí nuestras conclusiones:

infografia yelmo cines Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 11 publicaciones (6 fotos y 5 vídeos). El perfil alberga un total de 1.019 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan diariamente.

• Interacción. Yelmo Cines cuenta con 10.049 followers y sigue a 360 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 2.124 me gusta, 5.432 reproducciones y 237 comentarios.

 Variedad. El contenido es variado, pues no solo se publican tráilers de películas, si no que se publican imágenes de actores famosos para celebrar sus cumpleaños, se realizan recopilaciones de personajes en diferentes películas…

 Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones, las comenta y reproduce los vídeos.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Yelmo Cines también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Yelmo Cines en Instagram? La cuenta renueva los contenidos diariamente. Además, utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones de los posts y ofrece variedad temática a nivel de contenido. Y lo hace de forma original y divertida, conectando con la audiencia.

¿Qué podría mejorar Yelmo Cines en Instagram? El engagement se podría potenciar aún más si el servicio de Community Manager participara de forma más activa en las conversaciones. Interactuando con la audiencia conseguiría generar más feedback.

Conclusión

  • Renovación diaria de contenidos
  • Uso de emojis y hashtags en las descripciones
  • Contenidos variados y originales
  • Posts en formato foto y vídeo
  • La audiencia participa
  • El servicio de Community Manager no suele participar en las conversaciones

El canal de Yelmo Cines en Instagram está haciendo un gran trabajo en esta red social. Destaca por compartir contenido de forma original y variada. Para que su estrategia digital sea más efectiva, el servicio de Community Manager debería participar de forma más activa en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link