En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de La Casa Blanca (White House) en Snapchat.
Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 7 historias publicadas como actualizaciones recientes en la cuenta. No existe un intervalo fijo de emisión de contenido, pues el ritmo de publicación varía en función de la agenda del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Las historias publicadas suele tener varios snaps que ilustran un story telling bastante elaborado, a nivel de contenido y a nivel gráfico. Los viajes oficiales, los discursos en público, las noticias de actualidad, la historia americana y la vida personal del presidente son los ejes centrales del contenido, tal y como muestran las siguientes capturas de pantalla:
Destaca la labor divulgativa del canal, pues además de informar sobre la actividad política actual, hay un hueco formativo para conocer la historia del país. A nivel gráfico, las fotos y los vídeos están muy trabajados y se percibe una gran dedicación a la hora de nutrir de contenido dicho canal.
Llama la atención cómo, a pesar de ser una institución política, se escoge Snapchat como canal de comunicación con la audiencia. ¿El propósito? Llegar al mayor número de gente posible, haciendo ver que la política tiene también un componente humano y que nos afecta a todos.
En definitiva, se percibe claramente que el servicio de Community Manager de la Casa Blanca tiene en cuenta Snapchat como parte de su estrategia online. ¡Enhorabuena!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!