Wallapop en Instagram: un canal en stand by

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Wallapop (@wallapop). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts, a modo de feed creativo, tal y como muestra la primera captura de pantalla. El perfil alberga un total de 76 publicaciones. Los textos descriptivos suelen ser unas breves líneas con emojis y hashtags. En las siguientes capturas se puede ver de forma individual cada una de las 3 publicaciones del feed:

• Frecuencia. A excepción de estos últimos 3 posts, no se publicaba nada desde el pasado 19 de mayo de 2017. Da la sensación de que estamos ante un canal que ha estado en stand by.

• Interacción. Wallapop cuenta con 12.132 followers y sigue a 523 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 366 me gusta, 47 comentarios y 0 repuestas.

 Variedad. Las 3 fotos analizadas corresponden a un concurso.

 Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y comentándolos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Wallapop en Instagram? La marca ha vuelto al canal con un concurso para incrementar la interacción, ya que el perfil ha estado inactivo durante mucho tiempo. Las fotos son correctas y coloridas, en sintonía a la imagen corporativa de la marca. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis.

¿Qué podría mejorar Wallapop en Instagram? Es necesario mantener el canal activo y establecer una frecuencia fija de publicaciones. También es vital que el servicio de Community Manager responda a las cuestiones de la audiencia ya que, durante la semana analizada no lo ha hecho. Y eso que hay quejas y críticas negativas sin gestionar.

Conclusión

  • Fotos correctas y creativas
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • La audiencia participa
  • Publicación irregular de contenidos
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Wallapop en Instagram ha vuelto a estar activo, presuponemos, con la intención de ser un canal vivo y dinámico. Para que eso sea posible, es necesario publicar regularmente y renovar los contenidos cada semana. Asimismo, es de vital importancia que el servicio de Community Manager forme parte activa de las conversaciones y gestiones todas las dudas e incidencias de la audiencia. ¡Ánimo!

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