VISA no actualiza sus operaciones en LinkedIn

infografia visa Linkedin community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del grupo VISA. He aquí nuestras conclusiones:

 Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figuran 10 actualizaciones de empleo. Hay que remontarse a un mes atrás para ver actualizaciones con contenido corporativo.

 Variedad. El apartado de productos alberga una ficha descriptiva (VISA Product & Services), que cuenta con 15 recomendaciones.

 Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que VISA centra su actividad en el sector de servicios y tecnologías de la información y que dispone de 5.001 a 10.000 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo pero ninguna foto de portada.

 Interacción. VISA cuenta con 71.656 seguidores y 8.396 empleados en LinkedIn. Al no haberse generado actualizaciones recientemente, los usuarios no han tenido la oportunidad de interactuar de forma directa en el perfil del grupo.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (bajo)

¿Qué está haciendo bien VISA en LinkedIn? La compañía cuenta con una elevada cifra de seguidores en esta red social. Asimismo, la ficha descriptiva del apartado de información resume correctamente la misión de la empresa y el apartado de productos y empleo está completo y actualizado.

¿Qué podría mejorar VISA en LinkedIn? Para mantener un perfil vivo y dinámico, es preciso publicar actualizaciones y contenidos de forma continuada (no sólo empleos). Así podrían generarse más conversaciones entre la audiencia y el servicio de Community Manager. En cuanto al aspecto gráfico, faltaría incluir una foto de portada para expresar visualmente los valores corporativos de la entidad.

Conclusión

  • Faltan actualizaciones corporativas
  • Gran número de seguidores
  • Alusión a productos y servicios
  • Existe engagement

El canal de VISA en LinkedIn dispone de numerosos seguidores, pero no exprime las posibilidades que este canal ofrece a nivel corporativo. Para potenciar su perfil en esta red social, se debería establecer un ritmo fijo de publicaciones, potenciar el aspecto gráfico y hacer alusión a otras redes sociales. Todo ello favorecería una mayor dosis de engagement entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

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