Vichy, realismo cotidiano en Instagram

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Vichy. He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 3 fotos. La media semanal es de 3-4 imágenes y, en total, hay 142 fotos publicadas.

 Variedad. Las fotos son creativas, pues los productos se integran en escenas típicas cotidianas (tomar un café, hábitos antes de ir a dormir, rutinas de maquillaje…). Dichos productos son los protagonistas de la mayoría de las imágenes.

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. El idioma vehicular es el español y la descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “80 años de experiencia al servicio de la belleza y salud de la piel. Síguenos también en Facebook: www.facebook.com/VichyES y en Twitter: @Vichy_es http://www.vichy.es”.

 Interacción. Vichy cuenta con 4.992 followers y sigue a 677 usuarios. Durante la semana analizada, se generaron 446 me gusta y 17 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager ha publicado 9 respuestas para aclarar dudas planteadas por los usuarios.

 Huella digital. Además de Instagram, Vichy está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Vichy en Instagram? Se trata de una canal vivo y dinámico, pues las imágenes se van renovando semanalmente y la audiencia interactúa con los contenidos. Un factor altamente positivo es que el servicio de Community Manager participa en las conversaciones y resuelve dudas de los usuarios. ¡Y lo hace de forma individual y personalizada!

También es preciso destacar que las fotos vienen acompañadas de hashtags. Ejemplos: #Vichy #belleza #farmacia #serum, #hidratación, #rostro, #maquillaje, #invierno… También es acertado el hecho de que los productos se integren en escenas típicas cotidianas, pues eso transmite realidad y credibilidad. Por último, valorar que en la descripción de la biografía se haga alusión a otros redes sociales en las que la compañía está presente, pues denota la importancia que la empresa otorga a los canales de social media.

¿Qué podría mejorar Vichy en Instagram? Si bien es acertado que las fotos de productos se integren en escenas cotidianas, sería interesante ampliar el catálogo fotográfico más allá de productos y retratar otro tipo de escenas que transmitan los valores corporativos de la compañía. De este modo, habría una mayor variedad fotográfica. Por otra parte, también sería interesante que de vez en cuando algunas de las imágenes redireccionaran a la web oficial para derivar tráfico.

Conclusión

  • Los productos son los protagonistas
  • Ritmo de publicaciones acertado
  • Las imágenes no incluyen enlaces de la web
  • Uso de hashtags específicos
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager responde
  • Existe engagement

El canal de Vichy en Instagram plasma en sus fotografías realismo cotidiano. La audiencia interactúa y el servicio de Community Manager responde las dudas planteadas de forma personalizada, lo cual denota un seguimiento y atención real del canal. Sólo falta redireccionar algunas de las imágenes a la web y ampliar el tipo de variedad fotográfica. ¡Ánimo!

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