En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Verne, medio de comunicación online de El País, en Facebook Live.
Tal y como hemos visto en anteriores análisis, mediante la función de Facebook Live, los usuarios y marcas pueden grabar vídeos en directo con su móvil o tablet y emitirlos a través de su cuenta en tiempo real o también compartirlo en una página o grupo.
Para compartir vídeos en vivo, simplemente hay que ir a “¿Qué estás pensando?” al principio del menú en el News Feed y seleccionar el ícono de Live Video. Se puede escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia antes de comenzar a transmitir. Durante la emisión, se ve el número de personas que lo están sintonizando y se puede responder en tiempo real a los comentarios. Al finalizar la transmisión, el vídeo se guardará en el timeline. El usuario puede eliminarlo o guardarlo donde desee y no se borra de la aplicación.
En el caso de Verne, las siguientes capturas de pantalla ilustran la visualización del vídeo en directo y cómo queda en el timeline una vez finalizado:
Durante la semana analizada, se retransmitió 1 vídeo en directo que generó 45.299 reproducciones, 98 me gusta, 352 comentarios y fue 15 veces compartido. Los fans de la página (267.366) son activos y participan en el canal.
Verne explica en su biografía cuál es la misión del canal: «En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan».
La cuenta está verificada y posee la insignia azul. Tal y como vimos en el post Cómo verificar una página de Facebook, Facebook sólo verifica páginas o perfiles que representan a famosos, personajes públicos, equipos deportivos, medios y empresas de entretenimiento.
Las marcas deberían apostar por el vídeo en directo. ¿El motivo? Porque el vídeo es ya el contenido estrella en redes sociales. Y gracias a Facebook Video es posible visualizarlos a través del news feed de sus páginas, así como ver comentarios en tiempo real y habilitar el contenido grabado para su posterior reproducción. Es un paso más en Social Media. El servicio de Community Manager de Verne es consciente de ello. ¡Enhorabuena!
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