En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de la Universitat de Girona (@univgirona). He aquí nuestras conclusiones:
• Diseño. La foto de perfil es el logo corporativo y la imagen de portada retrata a dos jóvenes en ambiente distendido en el campus. Se unió a Twitter en abril de 2009.
• Tweets. Durante la semana analizada se publicaron 7 tweets propios (siendo uno de ellos un vídeo) y 18 retuits de terceros.
• Variedad. Mayoritariamente, el formato de los posts son frases (con hashtags y menciones). Los temas publicados durante la semana analizada son eventos de la universidad y ferias. Las siguientes capturas de pantalla reflejan este tipo de tweets:
• Interacción y engagement. La universidad cuenta con 38.524 seguidores y sigue a 2.802 usuarios en Twitter. El nivel de participación obtenido en la semana de análisis es el siguiente: 0 comentarios, 23 reuits, 94 favoritos y 0 respuestas por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según consta en su web oficial, la compañía también está presente en Facebook, YouTube y Flickr.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien Universitat de Girona en Twitter? El diseño del perfil es correcto, pues se expone de forma acertada los valores corporativos de la marca. El ritmo de publicación es continuado, ya que los posts se van renovando semanalmente.
¿Qué podría mejorar Universitat de Girona en Twitter? El número de retuits de terceros (18) es mayor que el de tweets propios (7). Si bien es acertado retuitear contenido de otras cuentas, y más en este caso siendo de otros departamentos de la propia universidad, es importante encontrar un equilibrio para que las publicaciones propias sean mayores.
Asimismo, sería interesante que algunos de los tweets derivaran tráfico a la web, ya sea al apartado de noticias o la cartera formativa. Por otra parte, se debe fomentar el engagement para conectar más con la audiencia, pues ninguno de los tweets generó ningún comentario y no hubo ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.
Conclusión
- Diseño corporativo efectivo
- Ritmo de publicación continuo
- Formato de los tweets correcto
- Uso de hashtags y menciones
- Se recomienda poner enlaces y derivar tráfico web
- Se podría fomentar más el engagement
El canal de Universitat de Girona en Twitter está haciendo un buen trabajo en Social Media. Hay que continuar esta línea siguiendo alguna de las recomendaciones expuestas, así como potenciar aún más las bases del engagement. ¡Ánimo!
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