En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Universal Spain (@universal_spain). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 15 posts (10 vídeos y 5 fotos). El perfil alberga un total de 3.309 publicaciones. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:
• Frecuencia. Durante la semana analizada se emitieron 15 posts, a razón de 2 al día.
• Interacción. Universal Spain cuenta con 116.899 followers y sigue a 587 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 62.928 reproducciones, 4.183 me gusta y 209 comentarios.
• Variedad. El contenido se centra, básicamente, en trailers e imágenes promocionales de las películas en cartelera.
• Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones, las comentan y reproducen los vídeos. Por su parte, el servicio de Community Manager no participa en las conversaciones.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, Universal Spain también está presente en Facebook, Twitter y YouTube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Universal Spain en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones y apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos. El flujo regular con el que se emiten las publicaciones lo convierte en un canal altamente activo, ya que los contenidos se renuevan diariamente.
¿Qué podría mejorar Universal Spain en Instagram? El servicio de Community Manager no suele participar en las conversaciones. Y esto es vital para generar un mayor engagement.
Conclusión
- Publicación contínua de contenidos
- Uso de hashtags y emojis en las descripciones
- Posts en formato foto y vídeo
- La audiencia participa
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de Universal Spain en Instagram está haciendo un gran trabajo en Social Media, pues emite contenido con una frecuencia regular y la audiencia participa activamente. Para conseguir un nivel de excelencia, el servicio de Community Manager debería participar en las conversaciones con la audiencia. ¡Ánimo!
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