En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Trident España en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. Si bien los chicles son los protagonistas de los contenidos, las actualizaciones también incluyen eventos, sorteos, selfies de la audiencia, spots promocionales, festivales de música… Las actualizaciones se comparten forma de fotografías, estados, enlaces y vídeos.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se contabilizaron 5 posts publicados.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La foto de portada está personalizada, ya que muestra una caja de chicles y un chico practicando deporte.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 2.227 me gusta, fueron 307 veces compartidos y se publicaron 53 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (13.057.880) suelen comentar la mayoría de los posts. Por su parte, el servicio de Community Manager generó 3 respuestas. Lo hizo, fundamentalmente, para aclarar dudas planteadas por los usuarios.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Trident España aparecen 3 aplicaciones personalizadas: Ola de frescor, Nuevo spot Trident y Todos al FIB.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Trident España en Facebook? El ritmo de publicaciones es adecuado, pues se renuevan las actualizaciones periódicamente sin llegar a saturar a la audiencia. La Fan Page (que está verificada) es dinámica, pues los contenidos son variados, frescos e invitan a interactuar. Además, se comparten forma de fotografías, estados, enlaces y vídeos, lo cual enriquece la página. También es acertado el aprovechamiento de las aplicaciones, pues denota un grado profesional del canal. Por último, resaltar que el servicio de Community Manager responde a las dudas planteadas por los usuarios.
¿Qué podría mejorar Trident España en Facebook? Si bien existe un eficiente uso profesional del canal, sería interesante hacer alusión a otras redes sociales en las que la empresa esté presente. Asimismo, y dado el buen resultado que dan los posts que incluyen vídeos, sería acertado publicar más posts bajo ese formato.
Conclusión
- Perfil activo y dinámico
- Frecuencia de posteo correcta
- Formato variado de los posts
- Fotografías atractivas visualmente
- Participación activa de los fans
- El servicio de Community Manager responde
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Trident España está realizando un gran trabajo de Social Media, ya que se comunica eficazmente con su audiencia (principalmente un público joven). Por ese motivo, su Fan Page es dinámica, rica en contenidos y generadora de engagement. Sólo le queda mantener esta dinámica. ¡Ánimo!
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