En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Torrons Vicens (@torronsvicens) en Instagram. He aquí nuestras conclusiones:
• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 2 fotos. El patrón de publicación es de 2-3 fotos por semana. En total, en toda la cuenta hay 60 fotos publicadas.
• Variedad. Torrons Vicens publica imágenes muy corporativas y pocas de producto, un sólo vídeo en toda la cuenta y ninguna creatividad.
• Perfil y diseño. El logo de la compañia es la fotografía de perfil de la cuenta. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente en catalan: “Torrons Vicens des de 1775 situada a Agramunt, elabora artesanalment torrons i altres especialitats. El torró, torró www.vicens.com”
• Interacción. Torrons Vicens cuenta con 392 seguidores y sigue a 558 usuarios. Las fotos tienen pocos “me gusta”, entre 35-40 en las últimas publicaciones. y la mayoría de ellas aglutinan pocos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 87 me gusta y ningún comentario.
• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada porqué tampoco hubo ningúno que comentar.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)
¿Qué está haciendo bien Torrons Vicens en Instagram? Hay un rítmo correcto de publicación semanal, entre 2 y 3 fotos y utilizan hashtags para posicionar mejor las fotografías en esta red social.
¿Qué podría mejorar Torrons Vicens en Instagram? El contenido de la cuenta es básicamente corporativo. Para generar engagement en este canal se podría cambiar el tipo de publicaciones por publicaciones de producto, utilizando filtros, composiciones más creativas y con toques de diseño gráfico o algunas creativadades.
Conclusión
- Frecuencia continuada de publicaciones
- Poca variedad temàtica
- Uso de hashtags
- Los usuarios no interactuan
El canal de Torrons Vicens en Instagram es una cuenta bastante nueva, se creo en febrero de este mismo año 2016. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado cambiar el tema de las publicaciones por imágenes más de producto, más artísticas y creativas que generarian más engagement con la audiencia y no tan corporativas. ¡Ánimo!
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