Tipos de publicidad en YouTube

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YouTube es un arma de marketing masivo y una herramienta poderosa para interactuar con tu comunidad y generar tráfico perfilado a tu web. El potencial de esta plataforma, desde el punto de vista de negocio, es enorme. También en términos de publicidad. En este sentido, ¿alguna vez te has preguntado cuántos tipos de anuncios existen en YouTube? Más allá del spot publicitario antes de ver un vídeo, existen muchas modalidades más. ¡Descúbrelas!

1. Anuncios TrueView

Pagas a YouTube cuando el espectador ve tu anuncio completo (Costo por Visualización). Formatos:

  • Anuncios de Display: se ven a la derecha de un vídeo destacado y también arriba de la Lista de Sugerencias (sólo puede verse en ordenadores).
  • Anuncios de Superposición: son avisos semi-transparentes que se superponen en la zona inferior de los vídeos, abarcando el 20% de la pantalla del reproductor de Sugerencias (sólo puede verse en ordenadores).
  • Anuncios de vídeos que pueden saltearse: Pueden colocarse antes, durante la reproducción o al finalizar el vídeo principal. Se muestran dentro del reproductor de vídeo y permite a los usuarios saltar el anuncio tras 5 segundos de reproducción (pueden visualizarse en ordenadores, dispositivos móviles, televisores y consolas de videojuegos).
  • Anuncios de vídeo que no pueden saltearse: no ofrecen al espectador la opción de saltarlo. Es decir, los anuncios deben verse de forma completa antes de que comience el vídeo principal. Su duración oscila entre los 15 a 20 segundos (puede verse en ordenadores y dispositivos móviles).
  • Anuncios largos de vídeo que no se pueden saltear: vídeos largos que no pueden ser salteados por el espectador, con una duración máxima de 30 segundos. Pueden ser insertados antes, durante o después de la reproducción del vídeo principal. Su duración máxima es de 30 segundos (puede visualizarse en ordenadores y dispositivos móviles).

2. Banners Estándar

Esta publicidad se caracteriza por aparecer por fuera de los vídeos y dentro del sitio. Se trata de anuncios que se pagan por clic o impresiones recibidas. Tipos:

  • Banners estándar durante la reproducción del vídeo: Aparecen cuando se reproduce un vídeo y se localizan en la parte superior derecha de la pantalla. No se ven en la página de inicio (solo pueden verse en ordenadores).
  • Banners estándar en resultados de búsqueda: anuncios que se visualizan en los resultados de búsqueda. No aparecen en la página de inicio (solo pueden verse en ordenadores).
  • Banners estándar para móviles: En este caso los anuncios sí aparecen en la página principal de YouTube y también en los resultados de búsqueda (solo pueden verse en dispositivos móviles).

3. Formatos Masthead

Son anuncios muy similares a un banner, sólo que están orientados a empresas y negocios con grandes presupuestos, ya que son muy costosos. Se caracterizan por aparecer exclusivamente en la Página Principal de YouTube.

4. Anuncios de YouTube para Móviles

Se trata de formatos publicitarios para YouTube diseñados especialmente para funcionar en dispositivos móviles. Tipos:

  • Roadblock para móviles: estos anuncios pueden verse en la página principal de YouTube, en las búsquedas realizadas y en la exploración de vídeos.
  • Anuncios de vídeo In-Stream: anuncios que se reproducen automáticamente durante 15 segundos, antes de que comience el vídeo principal (solo pueden verse en dispositivos móviles Android).
  • Canales de marcas de YouTube para móviles: son canales exclusivamente para la versión móvil de YouTube.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

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4 comentarios en “Tipos de publicidad en YouTube”

  1. Hola Noelia, no es tanto el precio de las opciones sino lo que desees invertir en las campañas. No tienen precio fijo, como cualquier camàña de Google Ads, que es desde donde se gestionan. Un saludo.

  2. ¿Y que campaña hay que hacer para que salga mi página web en la zona superior cuando hago una búsqueda?
    Gracias.

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