Supermercados Consum en Instagram: un sinfín de recetas

infografia supermercados consum Instagram Community Internet

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Supermercados Consum (@supermercadosconsum). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 4 posts. El perfil alberga un total de 963 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e incluyen hashtags y emojis.

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente, estableciendo una media de 4-5 posts a la semana.

• Interacción. Supermercados Consum cuenta con 14.273 followers y sigue a 624 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 1.141 me gusta y 27 comentarios.

 Variedad. Principalmente, son fotos de platos de comida, de manera que las recetas y los productos son los protagonistas de las publicaciones. También hay cabida para promociones puntuales. Destaca el colorido en la composición de las fotos, tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:

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 Engagement. La audiencia participa activamente indicando que les gustan los posts y comentándolos. No obstante, el servicio de Community Manager no interactúa en las conversaciones ya que durante la semana analizada no publicó ninguna respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube y Facebook.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Supermercados Consum en Instagram? La marca cuenta con un elevado número de seguidores que, además, participan activamente en las publicaciones. Las fotos son correctas y creativas. El ritmo de posteo es adecuado ya que los contenidos se renuevan semanalmente. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis (incluso en la propia bio). Asimismo, los formatos son variados: fotos, fotos múltiples y vídeos, lo cual enriquece el canal.

¿Qué podría mejorar Supermercados Consum en Instagram? El servicio de Community Manager debería participar en las conversaciones y responder las dudas planteadas por los usuarios, ya que durante la semana analizada no realizó ninguna intervención. Asimismo, de cara a mejorar el SEO interno del canal en Instagram, sería recomendable que los hashtags de las publicaciones estuvieran integrados en la descripción del post, y no en un comentario posterior. Asimismo, sería interesante ampliar la variedad temática de las publicaciones más allá de las populares recetas. En esta línea, podrían publicarse fotos de tiendas, trabajadores… Sería una forma de humanizar la marca y hacerla más cercana al público.

Conclusión

  • Fotos creativas de gran colorido
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • La audiencia participa
  • Publicación constante de contenidos
  • Formatos variados de los posts
  • El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de Supermercados Consum en Instagram está haciendo un buen trabajo. Para dar un paso más en Social Media, sería importante que el servicio de Community Manager respondiera los comentarios del público y formara parte activa de las conversaciones. Otra sugerencia es la de ampliar la temática de contenido y publicar los hashtags en la propia descripción de la foto. ¡Ánimo!

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