Spotify tiene ritmo en Instagram Stories

infografia spotify Instagram Stories Community Internet

infografia spotify Instagram Stories Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de Spotify, una cuenta que siguen 1.908.401 personas en esta red social. Alberga un total de 1.474 publicaciones y sigue a 486 usuarios.

Las historias son secuencias de fotografías y vídeos realizados desde la propia aplicación que tienen una permanencia de hasta 24 horas de visibilidad y que complementan la línea de creación de contenidos con fotos y vídeos.

Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 1 de las historias publicadas a lo largo de la semana analizada, que aglutinan un total de 16 imágenes. Se centran en una cantante, sus declaraciones, sus trabajos musicales, sus hits… Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Spotify en Instagram? Lo más característico de la cuenta, que está verificada con el check azul y cuyo idioma vehicular es el inglés, es que mantiene un discurso visual homogéneo, pues todas sus imágenes son en rojo y negro y tienen el mismo diseño. Es una manera original de presentar los contenidos y retratar al artista del día. Además, se ofrece información de valor para dar a conocer con detalle a los cantantes que están de actualidad gracias a sus trabajos musicales. Todas las imágenes derivan tráfico web.

¿Qué podría mejorar Spotify en Instagram? Está instaurando un discurso específico y característico difícilmente mejorable, ya que la estrategia de social media está muy trabajada. No obstante, también podría haber cabida a otro tipo de presentación en los contenidos para no visualizarlos siempre de la misma manera.

CONCLUSIÓN

  • Diseño creativo
  • Publicación contínua de contenidos
  • Discurso propio
  • Derivación tráfico web

El canal de Spotify en Instagram está ejecutando una estrategia online muy clara y definida en Instagram. Conscientes del auge imparable de esta red social, el servicio de Community Manager tiene en cuenta las historias de Instagram como una de las piedras angulares de su éxito. ¡Enhorabuena!

¿TE GUSTARÍA OBTENER UNO DE ESTOS ANÁLISIS DE TU EMPRESA?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Jueves 14 de julio, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link