Solan de Cabras y las fotos mosaico en Instagram

infografia solan de cabras Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la marca de agua Solan de Cabras (@solandecabras). He aquí nuestras conclusiones:

infografia solan de cabras Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 6 publicaciones (con conforman 1 foto mosaico). El perfil alberga un total de 1.747 publicaciones, siendo la mayoría fotos tipo mosaico (composición de varias fotos para formar una sola imagen). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Frecuencia. Se suele emitir 1 publicación mosaico a la semana.

• Interacción. Solan de Cabras cuenta con 6.667 followers y sigue a 873 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 229 me gusta y 0 comentarios.

 Variedad. Los parajes naturales son los protagonistas de las publicaciones.

 Engagement. La audiencia suele indicar que le gustan las publicaciones, aunque no las comentan.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Solan de Cabras también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Solan de Cabras en Instagram? El elemento de las fotos tipo mosaico muestra un nivel avanzado en el uso de esta red social para generar un mayor reclamo visual. Las fotos son creativas y enmarcan la firma en un escenario de naturaleza y pureza. La cuenta, que está verificada, renueva sus contenidos semanalmente.

¿Qué podría mejorar Solan de Cabras en Instagram? Si bien el recurso de las fotos mosaico enriquece el canal, no debería ser el único tipo de formato porque resulta reiterativo. Se debería apostar por fotos individuales (que no se emiten desde el pasado mes de febrero), vídeos… Ofrecer variedad de contenidos sería una apuesta segura para generar más engagement y participación, ya que las fotos mosaico no generan comentarios y no existe interactuación. Por otra parte, las descripciones de las fotos no incluyen hashtags (#), actuando así en contra del SEO.

Conclusión

  • Los contenidos se renuevan semanalmente
  • Reiterado uso de fotos mosaico
  • Falta engagement. Bajo nivel de interacción

El canal de Solan de Cabras en Instagram apuesta claramente por esta red social como parte de su estrategia digital. Para que dicha estrategia sea más efectiva y exista un mayor engagement, se debería evitar el uso continuado de las publicaciones tipo mosaico y ofrecer mayor variedad de formatos, así como la inclusión de hashtags en las descripciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 21 de diciembre
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link