Softonic inunda de contenido su perfil de Google+

infografia Softonic Googleplus Community Internet the social media company analisis servicio community manager

infografia Softonic Googleplus Community Internet the social media company analisis servicio community managerEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ del canal del gestor de descargas Softonic. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 47 posts. No hay un patrón fijo de emisión de contenido, prueba de ello es que hay días en los que se publica 1 post y otros en los que se llegan a publicar hasta 14.

• Variedad. Softonic emite contenido relacionado con internet, tecnología, descargas, informática, redes sociales, videojuegos… En la mayoría de los casos, los enlaces están redireccionados a su web.

• Perfil. La foto de perfil es el logo de la compañía y la foto de portada incluye un Smartphone y una Tablet con un pantallazo de la aplicación. El perfil ha generado 831.598 vistas, tiene 17 personas en sus círculos y se hace alusión a otras redes sociales en las que la empresa está presente.

• Interacción. Durante la semana analizada se generaron 62 +1 en los posts y 4 comentarios por parte de los usuarios, aunque ningún elemento compartido.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Softonic en Google+? El perfil cuenta con numerosas vistas y publica temas variados de interés general relacionados con el ámbito de la tecnología mediante un correcto formato de los posts (enlaces, vídeos, imágenes…). También es destacable el diseño gráfico del perfil, pues resume correctamente los valores corporativos de la compañía. Asimismo, es acertado que se haga alusión al resto de redes sociales en la que la empresa está presente.

¿Qué podría mejorar Softonic en Google+? Un aspecto a potenciar es el de la frecuencia de las publicaciones, pues se debería determinar un ritmo más regular. Llegar a publicar 14 posts en un día (algunos de ellos coincidiendo en la misma franja horaria) puede llegar a saturar a la audiencia. Por otra parte, sería interesante seguir a más usuarios y formar parte de comunidades. También sería acertado proporcionar un mail de contacto. Estas acciones propiciarían una vinculación más directa con la audiencia.

Sería conveniente promover la interacción de los usuarios para que participen más activamente en las publicaciones. En esta línea, también se debería potenciar el engagement por parte del Community Manager, ya que no participa en las conversaciones. Su visibilidad sería más que acertada para que dicho engagement sea recíproco.

Conclusión

  • Formato correcto de los posts
  • Variedad de temas
  • Frecuencia de posteo irregular
  • Perfil gráfico completo y atractivo visualmente
  • Bajo nivel de interacción
  • El Community Manager no responde

El canal de Softonic en Google+ difunde correctamente la imagen corporativa de la compañía, proporcionando un aspecto vivo y dinámico de su perfil en esta red social. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado tratar algunos de los aspectos sugeridos y, sobre todo, que el servicio de Community Manager fuera más visible y regulando el ritmo de las publicaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link