Sixt Rent a Car España, variedad de contenidos en LinkedIn

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Sixt Rent a Car España. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartió 1 actualización. La media de publicaciones al mes es de 1 o 2.

 Variedad. Las actualizaciones recogen variedad de temas: servicios, productos, noticias corporativas, consejos de conducción, competiciones deportivas…

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Sixt Rent a Car España centra su actividad en el sector de transporte por carretera o ferrocarril y que dispone de 201 a 500 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada tipo mosaico. En ella, aparecen imágenes de trabajadores, clientes, coches… Es preciso remarcar que el perfil recoge como página de empresa asociada la versión inglesa de la misma (con 5.930 seguidores).También es notable el hecho de que alguno de los trabajadores de la compañía tengan una foto corporativa, con el fondo de la misma en color naranja.

• Interacción. Six Rent a Car España cuenta con 267 seguidores. Durante la semana analizada se produjeron 2 recomendaciones. No hubo ningún comentario por parte de la audiencia.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, la empresa también está presente en Facebook y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien Sixt Rent a Car España en LinkedIn? Su perfil en esta red social es certero desde el punto gráfico, pues se transmiten adecuadamente los valores corporativos de la empresa. En esta línea, la página de empresa asociada y la foto de perfil de algunos de los trabajadores con los colores asociados a la marca, denotan un valor añadido al canal. Asimismo, existe variedad temática de contenidos, pues se tratan temas variados y se redirige tráfico a la web y al blog corporativo.

¿Qué podría mejorar Sixt Rent a Car España en LinkedIn? El nivel de participación es muy bajo, ya que los usuarios apenas interactúan. Esto puede deberse, en parte, al escueto ritmo de publicaciones por parte del servicio de Community Manager (que tampoco participa en las conversaciones). Publicar un post al mes es muy poco, con lo que se debería incrementar considerablemente, cuanto antes, el ritmo de publicaciones.

Conclusión

  • Correcta imagen corporativa
  • Bajo ritmo de publicaciones
  • Variedad temática de contenidos
  • Los usuarios apenas interactúan
  • El servicio de Community Manager no responde
  • Discurso visual coherente con otras páginas del grupo en diferentes países

El canal de Sixt Rent a Car España en LinkedIn dispone de un correcto aspecto gráfico que consigue transmitir eficazmente los valores de la empresa. Además, se mantiene un discurso visual coherente y unificado respecto a otras páginas de empresa de otros países en los que está presente el grupo. En el caso español, urge instaurar un ritmo de publicaciones más continuado para potenciar un engagement más efectivo. De lo contrario, la comunicación en el canal será meramente unidireccional. ¡Ánimo!

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