En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de Seur (@SEUR). He aquí nuestras conclusiones:
• Diseño. La cuenta está verificada (check azul). La foto de perfil es el logo corporativo y la imagen de portada ilustra el momento en el que una clienta recibe su paquete, con el eslogan «el pedido de tu cliente, como mejor le viene». En la bio aparece la siguiente descripción («¡Bienvenidos al Twitter oficial de SEUR! Compartimos todas las noticias y novedades de la compañía y el sector. Si necesitas ayuda contáctanos en @SEUR_responde«) y el enlace oficial. Se unió a Twitter en enero de 2012.
• Tweets. Durante la semana analizada se publicaron 20 tweets.
• Variedad. Mayoritariamente, el formato de los posts son frases (con hashtags, emojis fotos y enlaces). Los temas que se publican son, principalmente, noticias de ecommerce y eventos en los que participa la marca. Hay mención a otras empresas, por lo que se aplica el linkbuilding. Las siguientes capturas de pantalla reflejan este tipo de tweets:
• Interacción y engagement. La marca cuenta con 13.629 seguidores y sigue a 7.191 usuarios en Twitter. El nivel de participación obtenido en la semana de análisis es el siguiente: 12 comentarios, 19 reuits, 26 favoritos y ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según consta en su web oficial, la compañía también está presente en Facebook, Linkedin y Flickr.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Seur en Twitter? El diseño del perfil es correcto, pues se expone de forma acertada los valores corporativos de la marca. Destaca el uso de emojis, hashtags y fotos en los tweets para hacerlos más amenos y visuales.
Es destacable la estrategia de enlaces o Linkbuilding al hacer mención de terceros; una de las técnicas SEO, a nivel Off Page, que consiste en la consecución y adquisición de enlaces externos. Cuando hablamos de Linkbuilding hacemos referencia a todas las acciones que llevamos a cabo para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y conseguir así aumentar nuestra popularidad web.
Por otra parte, el ritmo de publicación es correcto, pues todos los días de lunes a viernes se renuevan contenidos (una media de 4 tweets al día entre semana, los fines de semana no se publica).
Por último, dada las características de la empresa, es acertado que haya un canal específico para atender y resolver las cuestiones e incidencias de los pedidos de los clientes. De manera que el canal analizado es informativo y el otro el de contacto directo con los clientes.
¿Qué podría mejorar Seur en Twitter? Si bien existe un canal específico para resolver las incidencias de los clientes, en el canal oficial podría darse cabida a un mayor nivel de participación. Se debe fomentar el engagement para conectar más con la audiencia.
Conclusión
- Diseño corporativo efectivo
- Ritmo de publicación continuo
- Formato de los tweets correcto
- Uso de hashtags y emojis
- Se podría fomentar más el engagement
El canal de Seur en Twitter refleja un uso profesional de la cuenta. Se percibe una clara y definida estrategia en Social Media. Hay que continuar esta línea y potenciar aún más las bases del engagement. ¡Ánimo!
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