¿Sabes interpretar métricas en redes sociales?

interpretar estadisticas social media community internet

interpretar estadisticas social media community internet

Tu valor como Community Manager, Social Media Manager, agencia o servicio radica en la habilidad de saber interpretar métricas. Por ese motivo, un buen Community Manager no debería temer las estadísticas; las debería dominar.

El ROI (Return Over investment) representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero. Gracias a una correcta interpretación de las métricas en redes sociales, te resultará fácil explicar el ROI a jefes y clientes. Si aún desconocías el significado de este término, es hora de que centres tu atención en él.

Hay numerosas herramientas que nos pueden ayudar a interpretarlo. En este sentido, Google Analytics es el servicio gratuito de Google que proporciona estadísticas y herramientas de análisis web para determinar el tráfico, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el estudio del marketing en nuestra web.

Asimismo, muchas redes sociales (como Facebook, LinkedIn, Pinterest o Youtube) tienen sus propios sistemas de estadísticas. Incluso, hay aplicaciones específicas para realizar este tipo de análisis (como Radian6, Simplify360, ThoughtBuzz, AC Nielson Buzzmetrics, Sysomos, Alterian SM2 o Brandwatch).

¿Por qué deberías implantar Analytics en tu estrategia de Social Media? Porque es la forma más efectiva de medir el impacto de tus campañas y de su éxito depende la asignación de valores objetivos. Asimismo, facilita la conversión a ventas y la consiguiente obtención de beneficios económicos. ¡Sus datos ayudan a tomar decisiones acertadas de negocio!

En Social Media, el análisis no es una opción; es una necesidad. Así que tienes ante ti la posibilidad de dominarlas y poder facilitar la conversión a ventas. ¡Ánimo!

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


2 comentarios en “¿Sabes interpretar métricas en redes sociales?”

  1. Hola Borja. Así es, además de medir métricas hay que saber interpretarlas correctamente. Sólo así es posible analizar de forma eficaz nuestras acciones en social media. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.