Ron Barceló traslada la diversión a IGTV

infografia ron barcelo IGTV Community Internet

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en IGTV de Ron Barceló España (@ronbarcelospain).

IGTV es el nombre de la actual apuesta de Instagram para publicar vídeos de mayor duración (desde 15 segundos hasta una hora de duración) y calidad de imagen. La nueva función de IGTV está integrada con la App original de Instagram, pero también funciona como una App por separado.

He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. En el perfil, tal y como muestra la primera captura de pantalla, se puede ver el icono de IGTV. Al hacer clic se reproducen de forma automática los vídeos que alberga la aplicación. A continuación se pueden ver las historias destacadas. Durante la semana analizada se emitió 1 vídeo (de 1.29 minutos de duración). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

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• Frecuencia. El único vídeo publicado hasta ahora data del 1 de julio.

• Interacción. Ron Barceló España cuenta con 42.234 followers y sigue a 686 usuarios.

 Variedad. La publicación de IGTV es un vídeo promocional de una fiesta, cuyo hashtag es #savetheparty.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Ron Barceló España en Instagram? La cuenta ha tomado nota de las novedades de instagram y ha empezado a publicar en IGTV. Este hecho denota interés por aprovechar las funcionalidades de la red social y exprimir al máximo sus ventajas.

¿Qué podría mejorar Ron Barceló España en Instagram? Si bien ya es un primer paso que se haya empezado a publicar a través de esta aplicación, sería interesante incrementar el ritmo de publicaciones y, como mínimo, renovar los contenidos semanalmente.

Conclusión

La llegada de IGTV supone un nuevo terreno que conquistar desde el punto de vista de comunicación digital. Ahora, los responsables de redes sociales tienen que pensar cómo van a sacar partido a esta nueva App, cómo van a generar contenido específico, cómo van a reutilizar el contenido de vídeo que ya tenían (si es que se puede) y, sobre todo, cómo harán que la marca se proyecte en el nuevo canal.

La frecuencia ideal de publicación en IGTV es diaria, lo que supone una gran presión a la hora de generar contenido, que además es vídeo. A esto hay que sumar que las historias de Instagram siguen vivas (y hasta ahora es el espacio de la red que más atracción genera). Es decir, habrá que contemplar la parte de imágenes de Instagram, la de historias y ahora también la generación de vídeos largos para IGTV.

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