Rituals en Instagram: cómo publicar diariamente contenidos

infografia rituals Instagram Community Internet

infografia rituals Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Rituals España (@ritualscosmeticsspain). He aquí nuestras conclusiones del análisis:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 8 posts. El perfil alberga un total de 1.775 publicaciones. Los textos descriptivos están en español e incluyen hashtags y emojis (en ocasiones, también menciones. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

• Frecuencia. La media de publicación es de 7 posts a la semana (a razón de 1 al día).

• Interacción. Rituals cuenta con 179.778 seguidores y sigue a 974 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 7.804 me gusta, 16.105 reproducciones de vídeo y 323 comentarios.

 Variedad. Las imágenes son, fundamentalmente, de productos, promociones y eventos.

 Engagement. La audiencia indica que les gusta los posts, los comenta y visualiza los vídeos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager generó 17 respuestas.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien Rituals en Instagram? La cuenta tiene engagement, pues la audiencia participa activamente en cada una de las publicaciones. Además, es destacable que el servicio de Community Manager responda a las dudas de los usuarios, lo que lo convierte en un canal de escucha activa. Asimismo, las descripciones de los posts invitan a leerlas, ya que incluyen preguntas, hashtags, emojis y menciones. Por otra parte, la frecuencia de publicación es muy acertada ya que los contenidos se renuevan diariamente. Por último, destacar que si bien las fotos es el formato más utilizado en este canal, también hay cabida para vídeos e IGTV. Todo un acierto.

¿Qué podría mejorar Rituals en Instagram? Si bien el servicio de Community Manager responde a los comentarios de los usuarios en comentarios independientes (mencionándolos en una publicación aparte), lo interesante sería responder directamente a la duda del usuario en su misma pregunta. Denota más interactividad y la respuesta directa es más legible justo ahí.

Conclusión

  • Existe engagement
  • Posts en formatos variados
  • Uso de hashtags, emojis y menciones en las descripciones
  • Los contenidos se renuevan diariamente
  • El servicio de Community Manager responde

El servicio de Community Manager de Rituals está gestionando de forma correcta su canal de Instagram. Sus contenidos se renuevan diariamente, sus fotos son de calidad y el posteo adopta diferentes formatos. Además, existe engagement por parte de la audiencia y el servicio de Community Manager, ya que este responde las dudas de los usuarios. Nuestra sugerencia es que lo haga de forma directa en el hilo de la conversación y no en comentarios independientes. ¡Enhorabuena!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link