En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager del Carnaval de Río de Janeiro en Snapchat.
Una de las secciones de Snapchat son las historias en vivo, que son escogidas por los creadores de la aplicación y que incluyen eventos masivos. En este sentido, los usuarios de Snapchat que envían sus historias públicas tienen la oportunidad de ser elegidos y ser vistos por todos los usuarios de la aplicación. Y esa ha sido la modalidad de este análisis.
El objetivo de este tipo de retransmisión es que los usuarios que se encuentran en el mismo evento aporten su propia perspectiva por medio de Snaps con fotos y vídeos a una historia colectiva. Como decíamos, Snapchat selecciona los elementos de cada Historia en vivo con el propósito de captar la experiencia de los participantes en el evento desde todos los ángulos. Cada Historia en vivo dura varios minutos y permanecerá disponible por 24 horas para los usuarios de esta red social.
Tras haber visto varias Historias en vivo en su canal de snapchat a lo largo de 2-3 días, hemos podido comprobar que se publican entre 18 y 20 historias diferentes cada día. Las siguientes capturas de pantalla ilustran los vídeos emitidos durante 1 día concreto:
En los vídeos se puede palpar el increíble ambiente que se vive en la ciudad del carnaval por excelencia. Las imágenes animadas y las creatividades inundan de color los vídeos. Realmente te sientes como si estuvieras allí.
Sin duda, cada vez hay más cabida en Snapchat para retransmitir eventos internacionales. Hay muchas marcas que se han dado cuenta de este potencial en términos de publicidad (desfiles de moda, estrenos de películas…). Asimismo, cada vez hay más figuras públicas y empresas que incluyen esta red social como parte de su estrategia online. Es innegable, es que Snapchat llega pisando fuerte y muchas compañías españolas deberían ir empezando a tomar nota.
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!