En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Repsol. He aquí nuestras conclusiones:
• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 2 actualizaciones. El ritmo fijo de publicaciones es continuado, pues los contenidos se renuevan semanalmente.
• Variedad. Las actualizaciones se centran exclusivamente en objetivos de planes estratégicos. Las siguientes capturas muestras esta línea temática:
• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que Repsol centra su actividad en el sector petróleo/energía y que dispone de más de 10.001 empleados (de los que 13.624 se encuentran en LinkedIn). En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada en la que se aprecia la actividad principal del petróleo.
• Interacción. Repsol cuenta con 156.028 seguidores. Durante la semana analizada se produjeron 116 recomendaciones y 3 comentarios por parte de la audiencia.
• Engagement. El servicio de Community Manager no participó en las conversaciones.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, la empresa también está presente en Facebook y Twitter.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Repsol en LinkedIn? Es acertado el ritmo continuado de publicaciones, ya que conforman un perfil vivo y dinámico. Gracias a eso, la audiencia interactúa en las publicaciones, ya que las recomiendan y comentan.
El perfil es correcto desde el punto gráfico, pues se transmiten adecuadamente los valores corporativos de la empresa y se reconoce fácilmente que se dedica al sector del petróleo. Se aprovechan, además, otras posibilidades que ofrece Linkedin, como es el caso de exponer un apartado específico de empleo con las vacantes profesionales.
¿Qué podría mejorar Repsol en LinkedIn? Para enriquecer el contenido del canal se debería ampliar la variedad de temas y no enfocarlo sólo a los objetivos del plan estratégico de los próximos años. Noticias del sector, novedades corporativas o información de los servicios de la empresa deberían tener cabida en este aspecto. También sería interesante que el servicio de Community Manager participara más activamente en las conversaciones.
Conclusión
- Correcta imagen corporativa
- Ritmo de publicaciones continuado
- Perfil gráfico correcto
- Reducida variedad temática de contenidos
- Los usuarios interactúan
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de Repsol en LinkedIn es activo porque la publicación de contenidos es frecuente y la audiencia interactúa con ellos. Para dar un paso más en Social Media, urge ampliar la variedad temática y que el servicio de Community Manager participe en las conversaciones. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!