En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de Radiant Images (@radiantimages). He aquí nuestras conclusiones:
• Diseño. La foto de perfil es el logo corporativo y la imagen de portada hace referencia al negocio audiovisual de la firma. En la bio aparece la siguiente descripción («Radiant Images is an award winning LA-based digital cinema innovator & rental house providing 2D, 3D & VR/360 cameras, tech & expertise to content creators») y el enlace oficial. Se unió a Twitter en abril de 2011.
• Tweets. Durante la semana analizada se publicaron 58 tweets.
• Variedad. Mayoritariamente, el formato de los posts son frases (sin hashtags ni enlaces) automatizadas de Facebook. De forma puntual, también hay cabida al tuiteo de eventos organizados por la marca con varias fotos y algún vídeo de YouTube. Las siguientes capturas de pantalla reflejan este tipo de tweets:
• Interacción y engagement. La marca cuenta con 1.159 seguidores y sigue a 316 usuarios en Twitter. El nivel de participación es medio. Prueba de ello son los datos obtenidos en la semana de análisis: 38 retuits, 104 favoritos, 12 comentarios y ninguna respuesta por parte del servicio de Community Manager.
• Huella digital. Según consta en su web oficial, la compañía también está presente en Facebook, Instagram, Linkedin, Google Plus, Youtube y Vimeo.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (bajo)
¿Qué está haciendo bien Radiant Images en Twitter? El diseño del perfil es correcto, pues se expone de forma acertada los valores corporativos de la marca. Asimismo, los más de 1.000 seguidores de la cuenta representa una cifra considerable como feedback por parte de la audiencia.
Cuando la firma tuitea eventos de la marca, lo hace correctamente (con menciones y hashtags), y este tipo de posts generan feedback, así como los vídeos de Youtube. Por otra parte, el ritmo de publicación es correcto, pues cada día se renuevan contenidos.
¿Qué podría mejorar Radiant Images en Twitter? El principal punto a trabajar, sería el de evitar las publicaciones automatizadas porque se percibe claramente que, de ese modo, el canal no se trabaja de forma directa.
En este sentido, el formato de los tweets es siempre el mismo: texto + foto. No se hace alusión a enlaces ni se emplean hashtags, lo cual es vital en esta red social para canalizar los términos de búsqueda. Este hecho se conoce como efecto “etiqueta”, ya que si gran parte de nuestros tweets empiezan de la misma manera siempre o hablan siempre de lo mismo, en poco tiempo el seguidor etiquetará visual y mentalmente el perfil (logo) de la cuenta con la información que siempre postea, pudiendo llegar a perder el interés en ella.
Habría que poner especial interés en empezar siempre de forma diferente, tratar temas variados, destacar enfoques novedosos y tuitear de forma disruptiva. Además de apostar por vídeos, fotos y tuiteo de eventos. ¡Ánimo!
Conclusión
- Ritmo de publicación correcto
- Formato de los tweets reiterativos
- Ausencia de hashtags
- Nivel de participación reducido
- El servicio de Community Manager no responde
El canal de Radiant Images muestra una comunicación un tanto reiterativa. Es preciso evitar los automatismos para ofrecer un contenido más rico y variado. ¡Ánimo!
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