En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Twitter de la firma de ropa deportiva Quicksilver (@Quicksilver). He aquí nuestras conclusiones:
• Tweets. Durante la semana analizada se publicaron 43 tweets, lo que equivale a una media diaria de 6 tweets. El contenido de estos tweets suele ser enlaces, fotos, estados, conversaciones y retweets.
• Variedad. Los tweets hacen alusión a eventos deportivos, muchos de ellos promocionados o patrocinados por la firma.
• Diseño. El fondo de pantalla de Quicksilver está personalizado con una imagen de un surfero en el mar. La imagen de perfil es el logotipo de la firma.
• Perfil. El idioma vehicular es el inglés. La descripción que aparece en el perfil hace alusión a una pequeña biografía de la marca y se expone la web corporativa.
• Interacción. Quicksilver cuenta con 124.212 seguidores y sigue a 269 usuarios en Twitter.
• Engagement. Quicksilver dispone de un número considerable de fans y se aprecia engagement entre ambas partes. Además, el servicio de Community Manager se muestra activo ya que participa en las conversaciones.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien Quicksilver en Twitter? Uno de los puntos fuertes en este canal es el diseño y el peso de la imagen en los tweets. También es destacable la interacción mostrada entre los usuarios y el servicio de Community Manager. Asimismo, es acertado el ritmo continuado de actividad que se desprende del perfil.
¿Qué podría mejorar Quicksilver en Twitter? La mayoría del contenido (el 90%) se centra en eventos deportivos. Al ser una firma de ropa, se deberían exponer con más frecuencia modelos, productos, catálogos… Ese debería ser, de hecho, el leitmotiv de negocio. Otro aspecto a considerar sería el de unificar cuentas en Twitter, ya que existen muchas y crea confusión.
Conclusión
- Buena frecuencia de tweets
- Los fans interactúan
- El Community Manager responde
- Falta de alusión a los productos de la firma
Quicksilver está gestionando correctamente su cuenta de Twitter gracias a una emisión continuada de contenidos que parecen responder las necesidades de los usuarios, ya que se muestran activos. Además el servicio de Community Manager responde y está atento a las conversaciones. El aspecto de mejora pasa por exponer sus productos y no hacer ilusión sólo de eventos deportivos. ¡Ánimo!
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