Puma aglutina moda y deporte en Instagram

infografia Puma Instagram Community Internet The Social Media Company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la firma deportiva Puma. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 9 fotos y 1 vídeo. La media semanal es de entre 7-9 imágenes. En total, hay 1.198 fotos publicadas.

• Variedad. Puma publica fotos relacionadas con el deporte y la moda. También hay cabida para los anuncios, patrocinio de la marca, fotos urbanas…. En todas ellas, prima el color y los primeros planos.

• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram. Al disponer de una gran galería fotográfica, las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando con mucha frecuencia. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Freshly clicked SportLifestyle pics. Share the love with @PUMA #PUMA”.

• Interacción. Puma cuenta con 276.194 followers y sigue a 602 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y aglutinan cuantiosos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron más de 64.240 me gusta y 327 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Puma en Instagram? Uno de los puntos fuertes es la calidad fotográfica de las imágenes, así como la frecuencia y variedad en su ritmo de publicación. Las instantáneas despiertan un valor emotivo en los seguidores por sí mismas y, retocadas con los filtros, suman aún más su valor fotográfico. Esto propicia que la respuesta de la audiencia a los contenidos sea inmensa. Realmente, son fieles seguidores de la marca.

Asimismo, la firma utiliza hashtags específicos de su sector, lo cual ayuda a posicionar en las búsquedas en la red por esos términos. También es importante destacar la combinación de imágenes y vídeos en las publicaciones, lo cual confiere riqueza y variedad al perfil.

¿Qué podría mejorar Puma en Instagram? Se debería potenciar el engagement por parte del Community Manager, ya que no suele participar en las conversaciones y muchas de las cuestiones planteadas quedan sin respuesta. Si bien es cierto que es una tarea difícil dado el elevado volumen de seguidores, su visibilidad sería más que acertada para que dicho engagement sea recíproco.

Conclusión

  • Publicación continuada de contenidos
  • Fotos atractivas y con un cariz artístico
  • Variedad temática
  • Los usuarios interactúan fervientemente
  • El Community Manager no responde

El canal de Puma en Instagram muestra eficazmente la imagen corporativa de la compañía y funciona solo, pues la ferviente y continuada actividad de la audiencia mantiene vivo el perfil. La calidad de las fotografías y la frecuencia con la que se emiten, sin duda, contribuyen a ello. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado que el servicio de Community Manager fuera más visible de cara a la audiencia contestando algunas de sus dudas y participando en los comentarios con más asiduidad. ¡Ánimo!

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