En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de la empresa de productos de odontología Proclinic en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad. Alternan noticias corporativas, promociones, productos, novedades del sector…
• Frecuencia. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía. La imagen de portada replica el motivo principal del mes, alineado también con las campañas off-line. En el apartado de información aparecen los datos corporativos.
• Interacción y engagement. Durante la semana analizada se originaron 30 me gusta, lo que equivale a una media diaria de 4. Uno de los posts se compartió una vez y no se generó ningún comentario.
• Aplicaciones. Mediante la aplicación de Cool Tabs, Proclinic da acceso directo al conjunto de catálogo de productos (pieza comercial estrella de la emrpesa) así como a la familia de productos propios marca Proclinic.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien Proclinic en Facebook? El canal emite correctamente contenido corporativo de la compañía publicando enlaces, estados y fotografías. El contenido es variado y el ritmo de actualizaciones adecuado.
Se valora de manera favorable el hecho de que cada mes se cambie la foto de portada, coincidiendo con el nuevo catálogo. También es acertado la configuración de dos aplicaciones Cool Tabs de acceso directo a su web, pues aporta mayor dinamismo a la página.
Por otra parte, el perfil cuenta con 39 calificaciones de los usuarios, lo cual enriquece la página y le aporta valor. En términos generales, la emisión de contenido por parte del servicio de Community Manager es la adecuada para su sector, centrado en los profesionales de la odontología, clínicas, laboratorios y facultades.
¿El resultado? Un perfil vivo y dinámico. Se aprecia el esfuerzo de la marca por acercarse al usuario final sin dejar de lado el sector profesional, que representa su foco esencial de negocio. Con un tono amigable y cercano, se ofrecen consejos de salud dental para una amplia audiencia.
¿Qué podría mejorar Proclinic en Facebook? En el apartado de información se podría hacer alusión al resto de redes sociales en las que la empresa está presente. Por otra parte, y a pesar de que los usuarios indican que les gustan la mayoría de las publicaciones, habría que fomentar un mayor grado de interacción y engagement con la audiencia. De este modo, el servicio de Community Manager podría ser más visible en las conversaciones. Si bien las empresas del segmento business to business –como es el caso de Proclinic– tienen más difícil encender el engagement en este canal, merece la pena el esfuerzo ya que, a la postre, les otorga un plus.
Conclusión
- Ritmo estable de publicaciones
- Variedad de contenidos
- Perfil vivo y dinámico
- Engagement por desarrollar
El canal de Proclinic en Facebook muestra eficazmente la imagen corporativa de la compañía. Los contenidos son variados y se emiten con una frecuencia correcta. Una vez potenciado el engagement (tarea mayúscula en entornos profesionales), el servicio de Community Manager tendrá la oportunidad de ser más visible, fomentar el diálogo y la participación. ¡Ánimo!
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