En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la firma de moda Primark en Snapchat.
Tal y como hemos visto en otros análisis de Snapchat, dentro de los modalidades de publicación de contenidos, existen 3 opciones: Discover (grandes medios de comunicación norteamericanos), eventos En Vivo y actualizaciones recientes de cuentas que sigues, también llamadas «historias». El caso de Primark figura en este último apartado.
En Snapchat las historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier usuario que siga la cuenta. Las historias se componen de snaps y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.
Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 2 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 1 historia por semana. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 2 días en concreto:
El idioma vehicular es el inglés, se ofrece una foto de portada introductoria y una al final que invita a ver la web de la firma. No se hacen diseños ni montajes gráficos trabajados, acorde a las expectativas que se esperan de los profesionales que llevan este tipo de cuentas. De hecho, son fotos de productos que se pueden encontrar en las tiendas con una frase que incluye el precio junto a emoticonos. Sin más.
Este canal debería aportar información de valor. Y este tipo de fotos no aporta nada especial, pues los productos se pueden ver en las tiendas o en la web. La idea es que Snapchat debería ofrecer información un tanto privada; un lado desconocido de la marca para potenciar una experiencia única entre sus fans.
Un factor positivo a destacar es que, para dar cancha de la presencia de Primark en Snapchat, el resto de canales ha incluido la foto de perfil de Primark en Snapchat. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el perfil de Facebook e Instagram:
No vale estar por estar en un canal social, hay que trabajarlo a conciencia. Por ese motivo, el servicio de Community Manager de Primark en Snapchat no está explotando al máximo las posibilidades de este canal.
¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, Primark no se está esforzando lo que debería en Snapchat. Las publicaciones son un tanto pobres y no aportan ninguna información de valor. Además, las fotos no tienen ningún cariz artístico y son las mismas que un cliente que visite las tiendas podría hacer. No se entiende el canal como una experiencia única entre los seguidores. No se comparte información de valor que compense seguir la cuenta. Primark debería ponerse las pilas… 😥
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!