Primark no se esfuerza (demasiado) en Snapchat

infografia Primark Snapchat analisis community internet the social media company

infografia Primark Snapchat analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la firma de moda Primark en Snapchat.

Tal y como hemos visto en otros análisis de Snapchat, dentro de los modalidades de publicación de contenidos, existen 3 opciones: Discover (grandes medios de comunicación norteamericanos), eventos En Vivoactualizaciones recientes de cuentas que sigues, también llamadas «historias». El caso de Primark figura en este último apartado.

En Snapchat las historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier usuario que siga la cuenta. Las historias se componen de snaps y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.

Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 2 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 1 historia por semana. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 2 días en concreto:

primark snapchat analisis community internet the social media company 01 primark snapchat analisis community internet the social media company 02 primark snapchat analisis community internet the social media company 03 primark snapchat analisis community internet the social media company 04 primark snapchat analisis community internet the social media company 05 primark snapchat analisis community internet the social media company 06 primark snapchat analisis community internet the social media company 07 primark snapchat analisis community internet the social media company 08 primark snapchat analisis community internet the social media company 09 primark snapchat analisis community internet the social media company 10 primark snapchat analisis community internet the social media company 11 primark snapchat analisis community internet the social media company 12 primark snapchat analisis community internet the social media company 13 primark snapchat analisis community internet the social media company 14 primark snapchat analisis community internet the social media company 15 primark snapchat analisis community internet the social media company 16 primark snapchat analisis community internet the social media company 17 primark snapchat analisis community internet the social media company 18 primark snapchat analisis community internet the social media company 19  primark snapchat analisis community internet the social media company 21 primark snapchat analisis community internet the social media company 22 primark snapchat analisis community internet the social media company 23 primark snapchat analisis community internet the social media company 24 primark snapchat analisis community internet the social media company 25

El idioma vehicular es el inglés, se ofrece una foto de portada introductoria y una al final que invita a ver la web de la firma. No se hacen diseños ni montajes gráficos trabajados, acorde a las expectativas que se esperan de los profesionales que llevan este tipo de cuentas. De hecho, son fotos de productos que se pueden encontrar en las tiendas con una frase que incluye el precio junto a emoticonos. Sin más.

Este canal debería aportar información de valor. Y este tipo de fotos no aporta nada especial, pues los productos se pueden ver en las tiendas o en la web. La idea es que Snapchat debería ofrecer información un tanto privada; un lado desconocido de la marca para potenciar una experiencia única entre sus fans.

Un factor positivo a destacar es que, para dar cancha de la presencia de Primark en Snapchat, el resto de canales ha incluido la foto de perfil de Primark en Snapchat. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el perfil de Facebook e Instagram:

primark facebook primark instagram

No vale estar por estar en un canal social, hay que trabajarlo a conciencia. Por ese motivo, el servicio de Community Manager de Primark en Snapchat no está explotando al máximo las posibilidades de este canal.

¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, Primark no se está esforzando lo que debería en Snapchat. Las publicaciones son un tanto pobres y no aportan ninguna información de valor. Además, las fotos no tienen ningún cariz artístico y son las mismas que un cliente que visite las tiendas podría hacer. No se entiende el canal como una experiencia única entre los seguidores. No se comparte información de valor que compense seguir la cuenta. Primark debería ponerse las pilas… 😥

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.