Por qué triunfan los vídeos en Instagram

porque triunfan los videos en instagram community internet

porque triunfan los videos en instagram community internet

¿Sabías que es más fácil llamar la atención de los usuarios con vídeos que con fotos en Instagram? La razón es simple: los vídeos se reproducen de forma automática mientras deslizamos el feed de noticias (no es necesario que el usuario presione el botón de play para que comience a reproducirse) y así es mucho más fácil captar la atención del usuario.

Los vídeos obligan a la gente a pararse y mirar. Además, Instagram cada vez está fomentando más el uso del vídeo y por eso está potenciando este tipo de formato a través de los Instagram Stories y IGTV.

Como el tiempo que cada usuario pasa viendo una publicación es tenido en cuenta por Instagram para determinar qué contenido es de calidad o no, y todos queremos que nuestros seguidores pasen el mayor tiempo posible delante de nuestras publicaciones, el uso de vídeos incrementará el tiempo que la audiencia consume esa actualización. ¡Eso es precisamente lo que quiere el algoritmo de Instagram!

No hace falta que nos convirtamos todos los usuarios en productores de vídeo profesionales, basta con simples fragmentos o Boomerangs. ¡Lo que importa es publicar contenido en formato vídeo! Algunas ideas que pueden ayudarte a crear vídeos, son las siguientes:

  • Preguntas / Respuestas acerca de tu negocio
  • Reflexiones diarias (tipo: qué has logrado hoy, desafíos a los que te has enfrentado, reflejo general de tu desempeño, metas que quieres lograr mañana…)
  • Unboxing, desenvolver productos
  • Grabaciones de pantalla
  • Valoración de los clientes / Testimonios

Sin duda, la influencia del factor audiovisual no para de crecer y, por tanto, la tendencia de los usuarios a consumir cada vez más vídeos afecta a cualquier estrategia de marketing digital. Por ese motivo, las marcas tienen que apostar por el vídeo para incrementar la confianza de los clientes, captar nuevos usuarios, relacionarse con su público, darse a conocer e incrementar las ventas.

En la medida en que seamos capaces de dominar la técnica del vídeo, podremos llegar con más fuerza a nuestra masa de seguidores, establecer relaciones más próximas, ensanchar nuestra línea de comunicación y generar más negocio. ¡Ánimo!

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios¡Descubre las próximas fechas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link