Por qué triunfan los sorteos y concursos en Instagram

Si eres usuario de Instagram, probablemente te hayas fijado en que las publicaciones que anuncian sorteos o concursos son de las más populares y las que más interacciones reciben.

Existen muchos tipos de sorteos o concursos, pero sea cual sea el que elijas para tu cuenta, seguro que recibes más likes y comentarios en la publicación en la que lo comuniques a tu audiencia que tu número de likes promedio o de comentarios promedio por foto.

Tanto grandes como pequeñas empresas suelen recurrir a los sorteos en Instagram con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, para buscar nuevos seguidores o para mejorar su engagement. ¡Y funciona!

Normalmente, cuando realizas un sorteo en Instagram les ofreces a tus seguidores un premio que consiste en un producto o servicio y, a cambio, les pides que hagan una de las siguientes interacciones: seguir a tu cuenta en Instagram, dar me gusta a la publicación y/o compartirla, así como mencionar a sus amigos en comentarios. También puedes hacer un sorteo con mayor engagement si les pides a tus seguidores que compartan, por ejemplo, una captura de pantalla de tu sorteo en su Instagram Stories o subiendo una foto probando tu producto o servicio.

Las cuentas que realizan periódicamente sorteos en Instagram suelen crecer más rápido que las que no lo hacen. La causa principal se debe a que si animas a tu público objetivo a seguir tu cuenta ofreciéndoles algo a cambio, es mucho más probable que lo hagan que si no les ofreces nada. Además, si uno de los requisitos para participar en el sorteo es etiquetar a sus amigos, serán más propensos a hacerlo y, por tanto, podrás llegar a más gente puesto que esas personas recibirán una notificación y, si hacen clic en ella, Instagram les llevará a tu publicación. ¡En eso consiste el engagement! Así que no lo dudes y realiza sorteos o concursos de forma periódica.

Para ganarle la batalla al algoritmo de Instagram, también es importante publicar en las horas punta. Aunque no es una ciencia exacta, si tienes un perfil de empresa en Instagram podrás acceder a tus estadísticas para ver cuándo tus seguidores están más conectados a Instagram y, por tanto, tener más pistas del momento ideal para publicar.

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