Los podcasts están de moda. ¿El motivo? La audiencia es más dedicada (los podcasts tienen una gran retención en la mente de un oyente) y sus creadores suelen integrar el contenido de marca de manera muy natural (un contenido que queda ligado a ese podcast para siempre, sea consumido ahora o dentro de 3 años). Además, plataformas como Spotify, Apple Podcast, Ivoox y Google Podcast son la prueba de que el audio es una de las tendencias más fuertes del marketing digital en este momento y una forma poderosa y atrayente de generar audiencia más allá de la dictadura de los algoritmos.
Los podcasts son un nuevo medio de comunicación profesional y personal. Surgido en Internet e impulsado por el imparable crecimiento de los dispositivos móviles y las redes sociales, los podcasts son una forma efectiva, sencilla e inmediata de generar audiencia y ganar promoción en la red.
Hoy en día cualquiera puede crear y poner a disposición de todo el mundo su contenido. Esto hace que la oferta sea mucho más segmentada y, en muchos casos, de más calidad.
Dominar su creación y entender el modelo de comunicación y negocio puede representar una ventaja significativa para muchas actividades comerciales, educativas y promocionales.
Suscríbete gratis al Podcast Redes Sociales y Empresa con Enrique San Juan: Apple Podcasts | Android | RSS
¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?
Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.
SEMINARIO INTENSIVO CREACIÓN DE PODCASTS
Si quieres convertirte en un experto en podcasts, no puedes perderte el seminario Creación de Podcasts para marcas y empresas. Abordaremos tanto los fundamentos teóricos como técnicos de la creación de podcasts para marcas, negocios e instituciones. Desarrollarás tu proyecto de podcast in situ y descubrirás cómo integrarlo en tu web, distribuirlo y promocionarlo en el mundo digital con facilidad y seguridad. ¡Ven preparado para pasar a la acción! Infórmate de las siguientes ediciones: