Podcast y personal branding, la mejor combinación

podcast y personal branding la mejor combinacion community internet the social media company

podcast y personal branding la mejor combinacion community internet the social media company

Un podcast es un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

En términos de personal branding, ayudan a posicionar mejor tu marca en un formato cada vez más en auge. Además, te posiciona como experto. El personal branding y el branding empresarial son dos disciplinas fundamentales para posicionarte mejor y diferenciarte de la competencia. Disponer de un podcast te impulsará a la cúspide de forma más rápida y efectiva que otros formatos de contenido. ¡Así que deberías tener un podcast propio!

Asimismo, es un formato que permite un cariz más personal e identificable con tu persona. En este sentido, los podcasts rompen con barreras virtuales porque te ponen voz y te acercan a los lectores de tu blog o a los clientes de tu negocio. De manera que favorecen el networking. Los podcasts de entrevistas son populares, amenos y más dinámicos que los llevadas a cabo a través del formato de texto únicamente. Te ayudarán a forjar alianzas y conseguir nuevos contactos, de forma más eficiente y productiva.

Otro motivo por el que contemplar el podcast como herramienta de personal branding es porque hay menos competencia. Si bien existen infinidad de blogs y canales de YouTube, todavía no se registran las mismas cantidades de podcasts, especialmente en España y Latinoamérica. ¡Aprovecha esta oportunidad!

En definitiva, los podcasts están de moda. Es una de las tendencias que permite desarrollar contenido con mejores resultados de visitas en un tiempo muy inferior que en el caso de los blogs.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

SEMINARIO INTENSIVO CREACIÓN DE PODCASTS

Si quieres convertirte en un experto en podcasts, no puedes perderte el seminario Creación de Podcasts para marcas y empresas. Abordaremos tanto los fundamentos teóricos como técnicos de la creación de podcasts para marcas, negocios e instituciones. Desarrollarás tu proyecto de podcast in situ y descubrirás cómo integrarlo en tu web, distribuirlo y promocionarlo en el mundo digital con facilidad y seguridad. ¡Ven preparado para pasar a la acción! Infórmate de las siguientes ediciones:

curso de podcasts para empresas y negocios con enrique san juan


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.