Pizza Hut en LinkedIn: contenido corporativo enfocado a la empresa

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de Pizza Hut. He aquí nuestras conclusiones:

• Perfil. La página de empresa cuenta con 125.569 seguidores y 45.728 empleados en LinkedIn. El inglés es el idioma vehicular de las actualizaciones. La foto de perfil es el logotipo de la compañía y tiene una foto de portada en la que se pueden ver las instalaciones de la empresa, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 2 actualizaciones.

 Variedad. Las actualizaciones suelen ser vídeos nativos con la política de la empresa, eventos corporativos, colaboraciones empresariales, testimonios de responsables…

• Interacción. Las publicaciones emitidas durante la semana analizada generaron 346 recomendaciones, 17 comentarios y 9.862 visualizaciones de vídeo.

• Engagement. Durante la semana analizada, se generó 1 intervención por parte del servicio de Community Manager.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en Facebook, Twitter  e Instagram.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto) 

¿Qué está haciendo bien Pizza Hut en LinkedIn? El contenido, lejos de hablar de ingredientes, pizzas, elaboración del producto… está focalizado a una vertiente empresarial, por lo que está destinado a la audiencia profesional que se encuentra en este canal. Es decir, los contenidos corporativos están centrados desde el punto de vista de empresa.

Muchas de las actualizaciones que se comparten en este canal incluyen vídeos nativos, lo que convierte el canal en un elemento activo y visualmente cambiante. Recordemos que, en LinkedIn, los vídeos nativos se reproducen de forma automática a medida que vamos navegando por nuestro feed. Así, el usuario puede interactuar de forma más visual y dinámica con sus contactos. Además, existe engagement entre la audiencia ya que recomiendan, comentan y visualizan los contenidos.

¿Qué podría mejorar Pizza Hut en LinkedIn? Si bien el flujo de comunicación entre la audiencia va solo, sería interesante que el servicio de Community Manager participara más en las conversaciones. Aunque publicó 1 respuesta a lo largo de la semana analizada, otras varias preguntas por parte de la audiencia quedaron sin responder. Por otra parte, si bien la frecuencia de posteo es correcta (la media es de 2 posts a la semana), no estaría de más incrementarla para aumentar el ritmo.

Conclusión

  • Imagen corporativa correcta
  • Los vídeos están subidos de forma nativa
  • Contenido focalizado en una vertiente empresarial
  • Correcta frecuencia de posteo
  • Existe engagement
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de Pizza Hut en LinkedIn está haciendo un buen trabajo gracias a la publicación de contenidos focalizados a nivel empresarial. Además, es efectiva su apuesta por publicar vídeos nativos. Como sugerencias, se podría aumentar la frecuencia de posteo y el servicio de Community Manager debería participar más activamente en las conversaciones para que ninguna pregunta quedara sin responder. ¡Ánimo!

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