Peugeot acelera poco a poco en Instagram Stories

analisis-community-internet-instagram-storiesinfografia-peugeot

analisis-community-internet-instagram-storiesinfografia-peugeot

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de Peugeot España (@peugeotes) una cuenta que siguen 19 mil personas.

Para realizar este análisis, nos hemos fijado en 1 historia publicada durante la semana pasada, que coincidió con la presentación del nuevo coche Peugeot 3008 SUV Trophy. La historia esta formada por dos imágenes y un vídeo. La empresa quiso generar expectación y enviar al público a su canal de Periscope para que vieran en directo la presentación del coche, tal y como muestran las siguientes capturas de pantalla:

analisis community internet instagram stories peugetot analisis community internet instagram stories peugetot analisis community internet instagram stories peugetot

Canal alimentado a medio gas

En el Canal de Instagram Stories de Peugeot no existe un intervalo fijo de emisión de contenido, pues hay semanas en las que no se publica nada y semanas en las que se pueden llegar a publicar 2 historias. Falta establecer una frecuencia más continuada a la hora de emitir contenido. En las imágenes vemos el logo de la marca y textos pero en ningún caso vemos el producto que presentan.

ÍNDICE DE EXCELENCIA DE REDES SOCIALES DE COMMUNITY INTERNET (CI): 5 

Peugeot España puede mejorar su estrategia. Si presentan un nuevo coche es importante que lo veamos también en Instagram Stories. Si no lo enseñan antes de la presentación para generar expectación y sorpresa, seria bueno haberlo mostrado una vez finalizada la presentación o el día después y así poder desvelar la sorpresa. ¡Ánimo!

NUESTROS CURSOS

¿Quieres aprender a gestionar las redes sociales de la mano de Enrique San Juan de una forma práctica, rápida y profesional? Apúntate a nuestros cursos de formación presencial y online: https://www.community.es/mkdrbcn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link