PayPal, un perfil reiterativo en Google+

infografia Paypal Google plus community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de entidad de pagos online PayPal. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 3 posts. No se aprecia un ritmo regular de contenidos, aunque estos se renuevan semanalmente. El idioma vehicular es el inglés.

• Variedad. Los 3 posts publicados a lo largo de la semana analizada fueron los mismos, tanto a nivel de texto, fotográfico y de enlaces. Si bien el eje temático central es el de pagos online, no se aprecia variedad temática en los contenidos.

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. La foto de portada simula un trozo de papel cortado en el que se lee el siguiente mensaje: “redesigned with you in mind. When it came to updating our website, we brought in an expert: you”.

• Interacción. PayPal cuenta con 45.454 seguidores y 4.553.033 vistas. Asimismo, tiene a 5 personas en sus círculos que, en realidad, son grandes entidades del sector: eBay, Magento, StubHub, Where y Network for Good. En cuanto a la interactividad con la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada se generaron 39 +1, 0 comentarios, 0 respuestas y 0 elementos compartidos.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien PayPal en Google+? El perfil de la entidad de pagos online acumula numerosas vistas y dispone de una cifra considerable de seguidores. La cuenta, que está autentificada, emite contenido periódicamente, con lo que las actualizaciones se van renovando semanalmente.

¿Qué podría mejorar PayPal en Google+? Un aspecto a trabajar es la variedad de los contenidos, ya que es muy limitada. Buena prueba de ello es que los 3 posts publicados a lo largo de la semana analizada son prácticamente iguales a nivel fotográfico y de contenido. Otro aspecto a potenciar es el diseño gráfico del perfil, pues podría ser más llamativo visualmente. En este sentido, la foto de portada sólo tiene texto y ocupa una parte pequeña; debería ser más grande y con imágenes.

También se deberían potenciar las bases de un engagement real ya que los usuarios no suelen comentar los posts y el servicio de Community Manager no responde. En este sentido, sería interesante seguir a más usuarios (en lugar de sólo a 5 entidades) y formar parte de comunidades.

Conclusión

  • Escueta variedad temática de posts
  • Frecuencia de posteo semanal
  • Perfil gráfico simple
  • No forma parte de comunidades
  • El Community Manager no responde

El canal de PayPal en Google+ no transmite en su totalidad los valores corporativos de la compañía. Si bien aglutina numerosas vistas, la variedad y el formato de los posts es reiterativo y dificulta que haya un engagement real. Se debería trabajar con más precisión la calidad de los contenidos y potenciar el diseño gráfico del perfil. De esto modo PayPal estaría más cerca de la excelencia en términos de Social Media. ¡Ánimo!

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