Pantene España, un pelo bonito en Instagram

infografia pantene Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Pantene España (@pelopantene). He aquí nuestras conclusiones:

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• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 5 posts. El perfil alberga un total de 525 publicaciones (en su mayoría, fotos). Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:

• Frecuencia. Se suelen publicar 5 posts a la semana.

• Interacción. Pelo Pantene cuenta con 33.266 followers y sigue a 176 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 2.023 me gusta y 34 comentarios.

 Variedad. Usuarias del champú, influencers y famosas son las protagonistas de las publicaciones.

 Engagement. La audiencia participa indicando que le gustan las publicaciones y comentándolas. No obstante, el servicio de Community Manager no interactúa en las conversaciones.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube y Facebook.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Pantene España en Instagram? La cuenta utiliza hashtags en sus descripciones, hace repost de cuentas de otros usuarios y nombra a influencers, buscando así interactuar con la audiencia.

¿Qué podría mejorar Pantene España en Instagram? El nivel de engagement se podría potenciar aún más si el servicio de Community Manager participara en la conversaciones. También sería interesante apostar por otros formatos de publicación más allá de las fotos, como es el caso de los vídeos.

Conclusión

  • Renovación semanal de contenidos
  • Uso de hashtags en las descripciones
  • Repost de otros usuarios
  • Fotos correctas
  • El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de Pantene España en Instagram está haciendo un trabajo correcto. La audiencia muestra claramente interés por los contenidos compartidos y es activa. No obstante, el servicio de Community Manager debería serlo más y participar en los comentarios. ¡Ánimo!

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