En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Pacha en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. Las fiestas de la discoteca y la música son los ejes centrales de los contenidos, que se comparten forma de fotografías, estados, enlaces y vídeos. El inglés es el idioma vehicular de la mayoría de las publicaciones, aunque muchas de ellas también contemplan el español como segundo idioma.
• Frecuencia. Durante la semana analizada se contabilizaron 32 posts publicados (se emitieron una media de 4-5 cada día de la semana).
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la compañía, las míticas cerezas. La foto de portada está personalizada, ya que es de una fiesta en concreto. A lo largo de la semana analizada, la foto de portada se cambió diariamente.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 3.900 me gusta, fueron 276 veces compartidos y se publicaron 62 comentarios.
• Engagement. Los fans de la página (1.029.655) comentan con asiduidad la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 1 respuesta. Lo hizo para aclarar una duda planteada por un usuario.
• Aplicaciones. En la Fan Page de Pacha aparecen 3 aplicaciones personalizadas: Instagram, YouTube y Tickets.
• Huella digital. Según consta en la web oficial de Pacha, la compañía también tiene presencia en YouTube y Twitter.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Pacha en Facebook? El primer aspecto a destacar es que el perfil está vivo gracias a sus actualizaciones diarias. Además, la audiencia interactúa continuamente, lo cual hace que la Fan Page sea 100% dinámica. También es un factor positivo a resaltar el hecho de que las imágenes tengan el logo de la compañía en la parte inferior derecha, pues denota que las creatividades son propias. Asimismo, se comparten contenidos en múltiples formatos: fotografías, estados, enlaces y vídeos. También es acertado el aprovechamiento de las aplicaciones, pues denota un grado profesional del canal. Por último, destacar que la audiencia interactúa con la mayoría de las publicaciones y que el servicio de Community Manager responde a las dudas planteadas por los usuarios.
¿Qué podría mejorar Pacha en Facebook? El principal aspecto a considerar sería el de reducir el número de publicaciones porque 5 posts diarios de la semana puede llegar a saturar a la audiencia. En Facebook se aplica la regla básica de que «menos es más».
Conclusión
- Perfil vivo y dinámico
- Elevado número de posts semanales
- Amplio catálogo fotográfico
- Formato de posts variados: fotografías, estados, enlaces y vídeos
- Participación activa de los fans
- Hay respuesta por parte del Community Manager
- Existe engagement
El servicio de Community Manager de Pacha está realizando un buen trabajo de Social Media, sólo le queda mantener esta dinámica y potenciar algunos de los aspectos sugeridos. ¡Ánimo!
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