OT 2018 utiliza IGTV como plataforma de difusión

OT 2018 IGTV Community Internet

OT 2018 IGTV Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en IGTV de OT 2018 (@operaciontriunfo).

Si por algo se ha caracterizado el éxito de la pasada edición de OT, es por la efectividad y viralidad de sus contenidos en redes sociales. Conscientes de ello, el programa ha decidido apostar en esta edición por IGTV, la actual apuesta de Instagram para publicar vídeos de mayor duración (desde 15 segundos hasta una hora de duración) y calidad de imagen.

He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. El perfil cuenta con varias historias destacadas, distribuidas en varias temáticas (tal y como se muestra en la primera captura de pantalla). Por otra parte, al hacer clic en el icono de IGTV se reproducen de forma automática los vídeos que alberga la aplicación. Durante la semana analizada se emitieron 2 vídeos. A continuación se muestran algunas capturas de pantalla con varios ejemplos:

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• Frecuencia. Los últimos vídeos publicados son los de la etapa del casting, por lo que hace varias semanas que no se actualizan los contenidos.

• Interacción. OT cuenta con 526.118 followers y sigue a 97 usuarios. Los dos últimos vídeos publicados cuentan con 112.919 reproducciones y 68 comentarios.

 Variedad. Las publicaciones de IGTV son, fundamentalmente, de la etapa de los castings de la actual edición del programa. También hay cabida para vídeos con intervenciones de los participantes de la pasada edición.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien OT 2018 en IGTV? Es innegable el éxito del programa en redes sociales, pues hacen virales los contenidos y existe una alta participación por parte de la audiencia. En el caso de IGTV, el nivel de engagement es alto porque los vídeos tienen muchas visualizaciones y comentarios.

¿Qué podría mejorar OT 2018 en IGTV? Sería interesante incrementar el ritmo de publicaciones y, como mínimo, renovar los contenidos semanalmente. Los últimos vídeos publicados son de la etapa de los castings y el programa ya lleva varias semanas en antena.

Por otra parte, habría que trabajar IGTV como un canal independiente porque los vídeos que hay publicados son un repositorio del mismo contenido publicado en redes sociales. Lo interesante sería ofrecer un contenido diferente y específico para IGTV. Buena prueba de ello, es que muchos de los vídeos estaban previamente subidos en Youtube en formato horizontal, pero en IGTV se requiere que el formato sea en vertical. Por lo tanto, sería aconsejable que las publicaciones fueran adaptadas a este formato.

Conclusión

La llegada de IGTV supone un nuevo terreno que conquistar desde el punto de vista de comunicación digital. La frecuencia ideal de publicación en IGTV es diaria, lo que supone una gran presión a la hora de generar contenido, que además es vídeo. OT 2018 dispone de mucho contenido audiovisual para generar vídeos en IGTV y en el resto de sus canales sociales. Está haciendo un gran trabajo en redes sociales, sin duda. Pero podría potenciar aún más su estela en IGTV. ¡Ánimo!

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